[Recetas] Brownie de Avena y Zapallo

Hola chicas bonitas! ¿Como están? Yo con un frió terrible, pero con muchas ganas de compartir con ustedes esta receta que es muy fácil, demasiado rica, ayuda a calmar nuestra ansiedad de cosas dulces y chocolatosas, y lo mas importante puede ser la protagonista de un desayuno perfecto, digno de una princesa. La receta la encontré buscando navegando por Internet e instagram, y esta basada en una de Francisca Duarte, del blog de Titi Aguayo.




Ya chicas, manos a la obra.  Necesitaremos un horno eléctrico o convencional, una juguera o minipimer, batidor manual o eléctrico, una fuente para horno y los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de avena tradicional
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 1 cucharada de linaza en polvo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 taza de leche (puede ser de origen animal o vegetal)
- 5 claras de huevo
- 1 huevo entero
- 1 taza de zapallo camote cocido, horneado o preparado al microondas
- 1 cucharada de cacao en polvo amargo sin azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Sucralosa o estevia a gusto
- 2 cucharadas de  nueces, almendras o maní para decorar

Paso a paso:
Lo primero es prender el horno para que este previamente caliente.
En la juguera o minipimer molemos la avena hasta que esta quede fina, la colocamos en un bol junto al salvado de trigo, linaza, canela, cacao y polvos de hornear. Aprovechamos de procesar el zapallo junto a la sucralosa o estevia
En otro bol grande batimos las 6 claras de huevo hasta que queden blancas y esponjosas, agregamos la yema, y lentamente incorporamos el zapallo endulzado, y nuestra mezcla de ingredientes secos. colocamos todo en una fuente para horno y decoramos arriba con nuestro fruto seco preferido. Colocamos en el horno a fuego medio unos 20 minutos.

Yo personalmente uso un pirex de 20x20 cm, y corto 6 porciones iguales, las cuales mantengo en el refrigerador en un tuperware. Para mi la mejor forma de disfrutar este brownie de zapallo-avena es al desayuno junto a media cucharada de mantequilla de maní casera, media cucharadita de manjar en linea, 1/2 manzana y 1/2 naranja. Si quieren pueden agregar yoghurt descremado sin azúcar.






Este super desayuno es muy nutritivo, además de ser muy completo, y al menos con las porciones  y acompañamientos que les describo no son mas de 250 calorías.

Espero chicas que les guste la receta, ustedes pueden variarla según sus gustos.

Un abrazo gigante







1 comentario

  1. Quedé tentada con lo de mantequilla de maní casera :P Queremos la receta tambiéeen! Soy flojita para cocinar pero te prometo que voy a intentar esta receta <3 Te adoro de aquí hasta el fin!

    ResponderEliminar