Hola chicas bonitas! ¿Como están? Yo con un frió terrible, pero con muchas ganas de compartir con ustedes esta receta que es muy fácil, demasiado rica, ayuda a calmar nuestra ansiedad de cosas dulces y chocolatosas, y lo mas importante puede ser la protagonista de un desayuno perfecto, digno de una princesa. La receta la encontré buscando navegando por Internet e instagram, y esta basada en una de Francisca Duarte, del blog de Titi Aguayo.
Ya chicas, manos a la obra. Necesitaremos un horno eléctrico o convencional, una juguera o minipimer, batidor manual o eléctrico, una fuente para horno y los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de avena tradicional
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 1 cucharada de linaza en polvo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 taza de leche (puede ser de origen animal o vegetal)
- 5 claras de huevo
- 1 huevo entero
- 1 taza de zapallo camote cocido, horneado o preparado al microondas
- 1 cucharada de cacao en polvo amargo sin azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Sucralosa o estevia a gusto
- 2 cucharadas de nueces, almendras o maní para decorar
Paso a paso:
Lo primero es prender el horno para que este previamente caliente.
En la juguera o minipimer molemos la avena hasta que esta quede fina, la colocamos en un bol junto al salvado de trigo, linaza, canela, cacao y polvos de hornear. Aprovechamos de procesar el zapallo junto a la sucralosa o estevia
En otro bol grande batimos las 6 claras de huevo hasta que queden blancas y esponjosas, agregamos la yema, y lentamente incorporamos el zapallo endulzado, y nuestra mezcla de ingredientes secos. colocamos todo en una fuente para horno y decoramos arriba con nuestro fruto seco preferido. Colocamos en el horno a fuego medio unos 20 minutos.
Yo personalmente uso un pirex de 20x20 cm, y corto 6 porciones iguales, las cuales mantengo en el refrigerador en un tuperware. Para mi la mejor forma de disfrutar este brownie de zapallo-avena es al desayuno junto a media cucharada de mantequilla de maní casera, media cucharadita de manjar en linea, 1/2 manzana y 1/2 naranja. Si quieren pueden agregar yoghurt descremado sin azúcar.
Este super desayuno es muy nutritivo, además de ser muy completo, y al menos con las porciones y acompañamientos que les describo no son mas de 250 calorías.
Espero chicas que les guste la receta, ustedes pueden variarla según sus gustos.
Un abrazo gigante
Quedé tentada con lo de mantequilla de maní casera :P Queremos la receta tambiéeen! Soy flojita para cocinar pero te prometo que voy a intentar esta receta <3 Te adoro de aquí hasta el fin!
ResponderEliminar