[Review] Dilusor de esmalte Masglo

Bonitas, desde hace unas semanas que me volvieron las ganas de pintarme las uñas. Obviamente para eso necesitaba esmaltes, y fui a mirar unos súper antiguos que tenía y que me tincaban para pintarme las uñas ese día y descubro lo peor: estaban espeeesos y pegotes, obviamente pintaban pésimo. Mis opciones eran directamente botarlos a la basura o intentar salvarlos, y como mujer ahorradora y recicladora, escogí lo segundo

Averiguando en la web descubrí que existían los dilusores y encontré este de la marca Masglo en Intersalon  por aproximadamente $5.000.





¿Cómo funciona? 

Básicamente lo que hace este producto es devolverle al esmalte los componentes que lo hacen líquido y fluído: Ethyl Acetate, Butyl Acetate e Isopropyl Alcohol. Había visto el tip de ponerle unas gotitas de quitaesmaltes, pero como la mayoría tiene acetona finalmente terminas echando a perder más el esmalte, porque afecta el brillo y el color. Obviamente los dilusores no afectan tanto las características del esmalte porque comparten ingredientes.

Para usarlo necesitas echar una o dos gotas del dilusor dentro del esmalte viejito, agitarlo suavemente (no queremos terminar con burbujas en el esmalte) y dejarlo reposar unas 6 horas. Si no les gusta el resultado, prueben de nuevo con más gotitas y esperen otra vez. Es mejor ir de a poco y probando que echar a perder un esmalte por echarle demasiadas gotitas (hasta donde sé "espesantes" no existen jajaja).

Además, no sólo sirven para rescatar esmaltes viejitos, si no también para aligerar la fórmula de algún esmalte que hayamos encontrado muy espeso y que lo tengamos botado por eso.

Mi experiencia

El ÚNICO problema que le encuentro, es el envase. No tiene un dosificador tipo gotario y el envase es de vidrio, así que hay que agitar un poco para que caiga una gota y tener cuidado para que caiga dentro del frasquito del esmalte, lo que por lo menos yo encuentro complicado. Sin duda podrían mejorar el envase.



Que yo me haya percatado no afectó ni el color, el brillo o la duración de mis esmaltes, así que no hay que tener susto de usarlo. Funciona perfecto aunque no hace milagros, cuando ya el esmalte está seco y extra grumoso no lo deja como nuevo, pero para esmaltes con un "daño razonable" tiene resultados excelentes.


Conclusión

Si es que algún día se me acaba (que no será para nada en el futuro cercano, a menos que se me caiga y se rompa) sin duda volvería a comprar este tipo de productos. Probablemente no de la misma marca, porque de verdad el envase es incómodo, pero me gustaría probar el que tiene OPI, Essie (aunque creo que no llegó a Chile) y otras marcas con mejores envases. Es una gran inversión para alargar la vida de sus esmaltes favoritos y rescatar alguna compra de la que se arrepientan.

Cuéntenme si han usado este u otros productos para alargar la vida de sus esmaltes :)

Un beso enorme, 







1 comentario

  1. Creo que necesito de forma urgente este tipo de producto amiga!! Casi todos mis esmaltes están demasiado espesos o secos.... Te adoro

    ResponderEliminar