[Articulo] Primer o Prebase de rostro


Hola chicas, ¿Como están? Les contare sobre las prebases de rostro, este post lo escribí hace un tiempo como colaboración en el blog  CabellosC, pero sentí la necesidad de compartirlo en nuestro propio blog, ya que pronto quiero hablarles más sobre otras prebases que he probado.

Chicas que es una prebase? Es una crema tipo gel, que se conforma principalmente de siliconas, antioxidantes e hidratantes. Su función principal es preparar la piel para recibir el maquillaje. Otras funciones son disimular las imperfecciones, dejar la piel más lisa, hidratar la piel, rellenar líneas de expresión, poros dilatados, corregir rojeces y hacer que el maquillaje dure más tiempo en la piel.



Hay diferentes tipos de prebases:

-Iluminadores: sirven para dar a la piel un aspecto de luminosidad, especialmente para pieles cansadas, pieles secas o simplemente dar un aspecto radiante. L’Oreal tiene una prebase iluminadora (LUZ MAGIQUE), al igual que Benefit (THAT GAL), y NARS (Radiant Light Optimizing Primer Broad Spectrum).

- Correctoras de tono: estas prebases son con color para corregir ciertas imperfecciones como rojeces. Clinique tiene una línea de primers de colores, al igual que ELF, MUFE y NYX.

-Anti age: Son principalmente para disimular las líneas de expresión. Un ejemplo de estos son el Corrector óptico de Garnier o el Miracle Bur de Loreal.

-Matificantes: Son especiales para pieles mixtas o grasas, ya que mantienen los brillos a ralla, y hace que el maquillaje realmente dure más tiempo. Ejemplo de esto encontramos en Benefit (POREFESSIONAL), Dr.Feelgood (Benefit) Prep+prime skin smoother de MAC, Pro-Prime Skin Smoothing Face Prep de NARS, Matte Primer MUA.

- Alisador de piel: Estos son los más generales, los que sirven principalmente para que la piel quede más tersa y como porcelana. Ejemplo de esta tenemos Prime and Fine de Catrice, Face Prime de Time Balm.

- Hidratante: ideal para pieles secas, las cuales hacen que el maquillaje dura muy poco en la piel. Ejemplo de esta es la  Vitamin Enriched Face Base de Bobbi Brown

- POlvo: acá debemos destacar la Primed and Poreles Powder de Too Faced, que se aplica previamente al maquillaje ya sea fluido o compacto.

La aplicación de la prebase se hace posterior a la limpieza, tonificar, e hidratar el rostro.  Un tips importantisimo es aplicar el primer con nuestros dedos (previamente higienizados), así logramos una mejor adherencia entre nuestra piel y el producto, y debemos esperar unos minutos para que se absorba antes de aplicar nuestra bbcream o base. Existen muchos mitos de que las prebase generan brotes de granitos bueno esto sucede solamente si no desmaquillamos bien nuestro rostro después de utilizarlo. Yo uso primer a diario y nunca me ha producido brotes.


Chicas ahora ¿cuéntenme cual ha sido su experiencia con las prebase? ¿Cuál es su preferida? La mía es the porefessional, un abrazo gigante



No hay comentarios