[Dato] Citybox y compras internacionales

Cuantas de nosotras no han leído maravillas de las cosas que se pueden comprar online en el extranjero? Y nos conseguimos una tarjeta de crédito para comprar y cuando ya estamos con el carrito listo descubrimos que el envío no tiene seguimiento y recordamos que además en nuestras casas no hay nadie que esté durante todo el día atento a si llega o no nuestro paquetito.

Yo tenía ese problema: vivo en una casa y durante el día no siempre hay alguien que pueda recibir los envíos, así que cabía la posibilidad de que llegara y yo me lo perdiera (y desconfío infinito de los avisos de los carteros). Así fue como curioseando descubrí este novedoso servicio que ha hecho mi experiencia de compras online excelente.

Se han fijado que en distintos puntos de Santiago, como estaciones de Metro y supermercados, hay unos casilleros rojos como este?

Éste está en Hiper Líder Cordillera, en Puente Alto



Estos corresponden a Citybox, un servicio de Correos de Chile que te permite enviar tu compra en distintos comercios web al punto que tú prefieras y te avisan mediante correo electrónico y SMS que tu paquete está listo para ser retirado desde los casilleros.

¿Cómo funciona?

El primer paso es crear tu cuenta en Citybox, para lo cual debes completar el formulario con tus datos personales, número de celular y escoger en cual Citybox (en qué ubicación) quieres que te lleguen tus envíos. Lo puedes cambiar luego cuantas veces quieras, así que si no estás segura no hay problema. Completado todo, te asignan tu número de casilla.

Luego puedes vincular alguna tarjeta de crédito para que te carguen los cobros de uso de Citybox (que por ahora y por un tiempo indeterminado es gratis) y los posibles gastos de aduanas e impuestos. Recuerden que siempre hay que tener las precauciones de ojalá gastar menos de USD$30 y que pese menos de 1 kilo nuestro envío.

Finalmente, cuando estén en su página de compras internacional con envío a Chile, tienen que poner la siguiente dirección de envío:

Eduardo Frei Montalva 3996, Renca
Departamento XX1234 (Su número de casilla)
Código Postal: 8640195
Santiago, Chile


Fíjense de que esta sea la Shipping Adress (Dirección de Envío) y no la Billing Adress (Dirección de Facturación, aquella asociada con la tarjeta de crédito). En cada tienda online sólo pagan el costo de envío que corresponda a esa página, Citybox va a cobrar su costo de uso por separado (y les repito que por ahora es gratis).


Cuando concreten la compra lo único que queda es esperar. Apenas llegue su paquete al Citybox que escogieron les mandan inmediatamente un e-mail como este:



Luego, van al Citybox que escogieron y retiran su paquete del casillero en el que se encuentra:

En esta ocasión tenía un envío de StrawberryNET
Ojo que tú no sabes en qué casillero exacto va a estar tu envío, por lo que es bastante seguro y difícil de violentar. 

Mi experiencia

Hasta ahora he recibido ya 4 encargos de Iherb y StrawberryNET y cero problemas, no me han abierto ni revisado los envíos y no me han cobrado nada por el uso de Citybox. Se demoran muy poco en el proceso desde que llega a Chile hasta que lo dejan en tu casillero de elección, así que tampoco hay que esperar más que cuando lo pides a tu casa. 

Se los recomiendo completamente! Lamentablemente sólo está disponible en Santiago por ahora, pero ojalá pronto lleven este servicio a regiones.

Pueden averiguar más en www.citybox.cl

Cualquier duda o experiencia con este servicio, cuéntenme :)

Un beso enooooorme para todas




No hay comentarios