[Fitness] Hip-Hop Abs

Bonitas!  Desde hace uno año o dos he estado probando distintas actividades que puedo practicar sin que me demanden mucho tiempo (que es escaso) y que no me hacen gastar dinero (que es muuuucho más escaso). Quiero compartir mis experiencias con ustedes y motivarlas a tener una vida más sana a través del deporte, para que el tiempo y el dinero no sean excusas :)

¡Antes de todo! Yo sólo puedo contarles mi experiencia, los resultados que pueda lograr cada una dependen de sus condiciones físicas y su estado de salud y también los riesgos de lesionarse son distintos para todas, por lo que la recomendación general antes de hacer cualquier tipo de ejercicios es visitar un médico para que les hagan un chequeo general y partir con seguridad sus rutinas.

En esta ocasión quiero hablarles de uno de los primeros videos de ejercicios que he hecho y que me gustó un montón: HIP-HOP ABS 




¿Qué es Hip-Hop Abs?

Es un programa de ejercicios que promete, en 4 semanas, aplanar la guatita sin hacer ni una sentadilla, ni un abdominal y sin usar ningún elemento más que tu propio cuerpo, o sea, nos prometen el cielo en un DVD. (Además, es mucho más barato que otros programas de ejercicios). Lo principal es que todas las rutinas (excepto algunos ejercicios para el abdomen) se hacen de pie y moviéndose al ritmo del hip-hop más bailable.



Su creador es Shaun T, un negro de lo más buena onda, me encanta como te anima durante toda la rutina y que la hace casi completa contigo (además tiene unas calugas de miedo!!). Las coreografías y todos los ejercicios se basan en un movimiento básico que tienes que hacer durante toda la rutina: Tilt, Tuck and Tighten (llevar los hombros adelante,  apretar los abdominales o como decimos en Chile "meter la guata" y adelantar la cadera). Si lo hacen, se van a dar cuenta que su torso toma la forma de una C y que sus abdominales están completamente contraídos, lo que les proporciona más equilibrio y fuerza en todos sus movimientos.
Se ejercitan 6 días de la semana, haciendo entre 1 y 2 rutinas (cuya variación va entre los 23 y los 42 minutos) cada día según el calendario que incluye el programa, y se descansa el séptimo día. Además, viene el típico librito con recetas y el plan nutricional, aunque les recomiendo mil veces más seguir los consejos y recetas que va a estar dando la Ale en el blog ;)

Mi experiencia

Yo partí este programa después de una inactividad casi total de 6 meses, así que venía muy oxidada. Los primeros dos días quedé media adolorida en los abdominales y los muslos, pero los siguientes días de la primera semana anduve súper bien aunque al final de la rutina quedaba con la lengua afuera.

La segunda semana empecé a notar que estaba más energética, que no me cansaba tanto subir las escaleras en el Metro y que de a poco mi guatita empezaba a reducir medidas y estar más tonificada.

El problema, según yo, es que de la tercera semana en adelante el entrenamiento se me hacía poco: no quedaba con la lengua afuera y sentía que no estaba trabajando a full mis músculos. Por eso decidí doblar los entrenamientos diarios e ir mezclando las rutinas. Eso me funcionó bien y terminé la cuarta semana bastante contenta con el programa en general.

Entonces, en resumen:

Pros
1. Es un excelente programa de ejercicios para empezar a hacer ejercicio o para "volver a las pistas" si es que por alguna razón dejaron de lado el fitness.
2. No hay que estar en el suelo o usar herramientas para realizar los ejercicios, por lo casi todas las personas pueden realizar los ejercicios porque son de bajo impacto.
3. La música y las coreografías son muy entretenidas y motivantes
4. Las rutinas son cortas, así que no es tan fácil sacar la excusa de "es que no alcanzo"

Contras
1. Aquellas que ya estén acostumbradas a hacer ejercicio lo van a encontrar muy sencillo y poco desafiante para su cuerpo
2. Relacionado con lo anterior, puede que te pase lo que a mí y sientas que el calendario de rutinas no hace el mismo efecto que al principio.
3. No es un programa que vaya a producir cambios dramáticos en tu cuerpo y condición física (además es sólo de 4 semanas)

En conclusión, encuentro que es un programa ideal para "volver a las pistas" si llevas mucho tiempo alejada del ejercicio, pero no creo que sea apto para aquellas con buen estado físico.

Cuéntenme qué deportes o actividades practican ustedes o que les gustaría hacer :)
*Si quieren ayuda para descargar los videos me avisan

Un beso!






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