[Experiencia] Cómo convivir con los puntos negros y no morir en el intento


Hola chicas! Esta ha sido una de mis luchas eternas, mi piel mixta grasa tiene un amor incondicional con los puntos negros (que es pequeñas acumulaciones de grasa y suciedad en los poros que se oscurecen en su parte externa y dan ese aspecto tan feo).




Bueno creo que mi lucha partió como a las 13 años donde me hacia saunas faciales caseros y luego intentaba limpiar mis poros, mas adelante salieron las bandas Ponds para eliminar puntos negros, pero solo me ayudaban a limpiar mi nariz (nunca los pude hacer funcionar en frente o zona T). Luego acudí al dermatólogo el cual me receto unas cremas, que me resecaban mucho la piel del rostro, junto a una línea de cuidado facial  (que en mi inmadurez no seguí paso a paso). Pasaron los años y seguí experimentando con mi pobre rostro, use cuanta mascarilla salía al mercado, cremas anti imperfecciones varias. Lo peor viene ahora chicas dos semanas antes de mi fiesta de graduación me realice una limpieza facial con una cosmetóloga que no se manejaba muy bien en el tema, el drama fue que me di cuenta durante la sesión, creo que fue lo peor de la vida, me dejo la cara llena de marcas, les juro que rogaba que desaparecieran para el día de mi fiesta (o sea andar ultra arreglada, con un vestido que en ese momento lo ame, y más encima ir con un niño que me encantaba, y con la cara llena de marcas mal), lo bueno es que estas marcas se fueron eliminando gracias a la aplicación de pulpa de aloe vera. Durante mucho tiempo solo me preocupe de que mi cara estuviera “limpia” y de vez en cuando apretaba esos malditos puntos negros.



Ya a mis 25 dije basta, fui al dermatólogo le consulte por algún tratamiento, me recomedo varios y partí a la farmacia a probar la línea Effaclar de la Roche Posay. Chicas entre el Effaclar k y DUO, además del exfoliante Dark Angels o Exfoliante facial Pink Grapefruit de Neutrogena disminuyeron de manera considerable los puntos negros, la zona actual más conflictiva sigue siendo mi nariz la cual es atacada cada cierto tiempo por las tiras de limpieza de Essence de la línea Pure Skin (realmente extraen los puntos negros chicas).



En mi locura por los puntos negros también pobre hace unos meses la famosa mascarilla Herbal Conk Mask que muchas chicas traen desde Korea, y si funcionan, no que maravilloso, pero si uno hace previamente un sauna facial saca bastantes impurezas.

También existen recetas caseras como la mascarilla de clara de huevo, el exfoliante de azúcar, miel y aceite de jojoba y las mascarilla casera que se hace mezclando una cucharada de leche y una de gelatina en polvo sin sabor, se mezclan bien, se calienta 10 segundos en el microondas y se aplica en las zonas conflictivas, se deja secar y se remueve tirándola de un extremo. Yo como buena bloguera probé esta mascarilla y debo decir que tuvo más que nada efecto peeling, es decir retira las células muertas de nuestro rostro, creo que para la nariz debo aplicar menos cantidad y que este mas caliente. Otro tips para eliminar algunos puntos negros de la nariz es usar cera de depilar un poco caliente y aplicar en la zona, esperar que se enfrie y retirar. Otra opcion son las bandas purificadoras Mediklin o Biore que encontramos en las farmacias, aparte de las ya nombradas Pure Skin que las encontramos en DBS.


Cuando ya hemos probado secretos caseros, buena alimentación, buenos hábitos de limpieza de rostro, visitas al dermatólogo, cremas especificas y aun tenemos muchos puntos negros recomiendo la visita a un centro de dermoestetica para que se realicen procedimientos como limpieza de rostro bajo supervisión de profesionales o peeling físico o químicos para eliminar estos odiosos puntos negros.

Chicas recuerden que deben tener una rutina de cuidado facial que consiste en limpiar su rostro mañana y noche (si usan maquillaje además deberán desmaquillar), y tonificar su rostro. No piensen que porque tienen piel grasa o con puntos negros no necesitan humectar su piel. Además es importante exfoliar al menos una vez a la semana. Cada vez que limpien su rostro y eliminan puntos negros deben tonificar para cerrar los poros y evitar que estos acumulen suciedad. Y lo más importante de la vida nunca expriman un punto negro, porque se puede infectar y quedar marcas.

Ahora a mis 28 los cambios que he realizado durante esta lucha anti puntos negros es utilizar el exfoliante de arroz de Juara (Neutrogena y Dark Angels eran muy agresivos para mi piel), y mascarillas de ghassoul con jojoba una vez a la semana y me ha funcionado bastante bien, además de seguir con mis queridos Effaclar K o DUO en las noches. Además creo que seguir una buena alimentación, aumentando el consumo de grasas buenas y evitando las malas también ha ayudado que mi piel este más limpia.

Bueno hermosas espero que les sirva esta guía, y apenas pueda les contare mi experiencia con el ghassoul.

Besos lindas

No hay comentarios