[Receta] Galletas Navideñas

Hola Chicas!! ¿Como están? Nosotras con la Maca bien, pero medias colapsadas con nuestros trabajos, por eso andamos un poco perdidas. Hoy les traigo una dulce receta para empezar a preparar el espíritu navideño, y tener ademas un delicioso regalo para compartir. Estas son mis amadas galletas de miel, llevo casi 7 años haciendo esta receta y de verdad chiquillas quedan soñadas!!!




Galletas Navideñas de Miel

1/2 taza de miel
1/2 taza de azúcar
1 huevo
3  tazas de harina sin polvos
100 gramos de mantequilla o margarina
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 1/2 cucharadita de bicarbonato

Partimos batiendo la mantequilla/margarina con el azúcar, cuando este cremoso, agregar la miel y el huevo, seguir batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Debemos cernir la harina, bicarbonatos y esencias en polvo (esto significa colar la harina para airearla), seguimos mezclando nuestra masita. Va  a depender mucho si la miel esta muy liquida, la cantidad de harina, por lo tanto debemos ver si nuestra mezcla esta muy liquida o mojada, agregamos un poco mas de harina. Se debe dejar reposar la masa unos 30 minutos, y enharinar una superficie lisa para uslerearla, con cortadores marcamos nuestras galletitas y unos 10 minutos al horno fuego medio.



Una vez vez frías las decoramos como queramos con glaceado real, colorantes vegetales,  mostacillas de colores y diferentes formas.
Para preparar el glaceado real batimos una clara a nieve (cuando queda como merengue, damos vuelta el bol y no se cae), agregamos azúcar flor hasta que quede espesa nuestra mezcla, ponemos parte de esta mezcla en pocillos, agregamos colorantes vegetales y a jugar con la creatividad!!



Chiquillas es super fácil hacerlas, ademas es entretenido, si tienen primos, sobrinos, hijos o ahijados es una actividad divertida para hacer con ellos (la decoración, porque con el tema del horno es medio peligroso). Un abrazo a todas, que tengan un lindo fin de semana, y atentas que pronto tendremos sorpresas!!!



                                                      

No hay comentarios