[Review] Crema Protectora Solar de Emporio Naranja

Había escrito todo desde el celular y no lo guardé :c Pava de mí
Nunca me había dado cuenta de lo que cuesta encontrar un protector solar cruelty free y/o vegano y a un precio asequible en Chile (uso cosas de marcas testeadoras, pero estoy tratando de tomar el camino cruelty free). Afortunadamente me he dado cuenta que algunas marcas de cosmética natural están corrigiendo eso y en cuanto me topé con este protector solar del Emporio Naranja no lo pensé dos veces y lo compré.





Yo y la protección solar


No soy ni blanca ni morena (aunque mi sueño es ser una morena sabrosona y dorada), pero el sol me afecta igual que a todas. Me asusta el cáncer a la piel (y de todos los tipos) y no quiero ser una mujer arrugada a los 40, así que trato de portarme super responsable con respecto al sol. En el cuerpo ocupo el protector solar más barato que no me de alergia (no pido mucho) y actualmente estoy usando un Simond's Spray de Factor SPF 50... el problema empieza cuando tengo que escoger algo para el rostro. Como si la alergia no fuera un factor menor, le pido a mi protector facial que no me deje grasosa ni brillante durante el día y que además no interactúe raro con mi maquillaje (que no me "corte" la base por ejemplo. Hasta ahora estaba usando el Hawaiian Tropic Facial fps 30, pero me empezó a provocar un poco de ardor al usarlo así que le estaba haciendo el quite. Obviamente, además del protector solar, evito exponerme por largo tiempo al sol y además me mantengo hidratada durante el día.

¿Y de qué se trata este protector solar?





Isis, la dueña de Emporio Naranja, describe este protector solar como una "Crema protectora para toda la Familia, puede usarse en rostro y cuerpo gracias a sus ingredientes sus aceites naturales de argán, jojoba, avellana chilena, coco, oxido de zinc, extracto de germen de trigo y extracto de té verde. De absorción inmediata, no deja la piel grasa y puede ser usada antes del maquillaje sin que este se corra, FPS 30-50". (ustedes saben que la diferencia en protección entre un fps 30 a uno de 50 es mínima, menor a un 5%)

Mi experiencia

Bueno, el primer punto bueno es que no me dio alergia ni ardor y eso para mí y mi alaraca piel es importantísimo. Efectivamente es de súper rápida absorción y no deja para nada grasa la piel, de hecho, es prácticamente matificante, así que hartas caritas felices por eso; de hecho deja como una sensación media "polvosa"? no sé si se entiende, pero es bueno jajaja. No interactúa raro con el maquillaje, no lo corta ni se hace lulitos cuando aplico la base, así que super bien.  

El úuuuuunico problemita que le encuentro es que tiende a dejar un poco blanca la piel, aunque es algo con lo que puedo vivir porque después me maquillo y no es que deje como geisha tampoco, pero si te aplicas harto se nota una leve diferencia entre el cuello y la cara.




Estuve averiguando que existe cierta controversia por el uso de óxido de zinc (lo que aumenta la protección solar) en los protectores solares, debido a que se tienden a usar nanopartículas que son absorbidas por el torrente sanguíneo y envenan los órganos a largo plazo. Sin embargo, leí a Isis en un comentario en su facebook que aseguraba no usar nanopartículas, así que no es dañino. De todas formas, les dejo a su criterio seguir investigando y decidir de forma informada que ingredientes usar en sus cosméticos.

Se los recomiendo completamente, especialmente como protector facial tanto a aquellas que buscan un producto cruelty free como a las que buscan un producto que no engrase e incluso matifique su rostro.

Este lo pueden comprar directamente en la tienda en Valparaíso del Emporio Naranja, en las entregas que hacen cada cierto tiempo en Santiago y Concepción o pedir envío a su casa. El costo de este protector es de $5500 y trae 100 g de producto.

Las quiero un montón, y no se olviden de participar en nuestro sorteo navideño jo jo jo !!!












No hay comentarios