[Review] Shampoo Seanik de Lush

Advertencia preliminar: Se vienen muuuuuchos reviews de productos Lush durante el año, como yo (Maca) estoy trabajando en Lush tengo la oportunidad de probar más productos que cuando era una ciudadana de a pie jajaja

¡¿Shampoo en barra?! ¿Y cómo funciona eso?

Hace unos dos años que conozco los shampoo en barra de Lush. Y al principio quedé super sorprendida por lo novedosos que son: cada barra es un shampoo sumamente responsable con el medio ambiente porque no requiere envase para conservarse, no se requiere agua en su fabricación y además rinde entre 60-80 lavados, lo que significa aproximadamente 3 botellas de shampoo de 250 ml que estamos evitando que se fabriquen y se vayan a la basura. 

Además de todo lo eco-amigables que son, también son muy prácticos de transportar, especialmente durante los viajes, porque pesan sólo 55 gramos y no hay riesgo que se derramen como los clásicos champús líquidos (a quién no le ha pasado).  

Se ve así porque no lo dejé secar bien antes de llevármelo a la playa



Hay un tipo de shampoo para cada tipo de pelo, en este caso, Seanik está orientado para los pelos mixtos a grasos que tengan la tendencia a aplastarse y que busquen darle más volumen. Todo esto es por sus ingredientes, como la sal de mar que ayuda a envolver la fibra capilar y darle un poco más de fuerza para que se levante, algas (nori japonés y musgo de Irlanda) que suavizan y nutren el pelo y jugo de limón para aumentar el brillo. 

El aroma de Seanik es bastante suave en mi opinión, "marino" al sentir el aroma a las algas pero que se compensa con jazmín, mimosa y azahar. Yo soy super mañosa con los aromas y me doy cuenta cuando me quedan en el pelo, y con Seanik no siento que me quede perfumado el pelo, lo que personalmente agradezco).

¿Cómo se usa?

La forma de uso es súper sencilla, pueden tomar la pastilla en sus manos y frotarla unos dos o tres segundos entre sus manos y llevar la espuma a la cabeza o frotar directamente sobre la cabeza como si fuera un jabón. Les dejo un video de Lush North America para ilustrarlo:


Lo ideal es cuidarlo como cualquier jabón: hay que dejarlo lejos de una fuente directa de agua o se deshace, además después de usarlo hay que dejarlo fuera de la ducha para que se seque y rinda lo más posible. Para transportarlo lo mejor es llevarlo en una latita, que pueden encontrar en Lush por $2000 más aprox y que les sirve para todos los shampoo que compren de aquí en adelante (tiene el tamaño justo), aunque cualquiera jabonera funciona bien.

Los ingredientes de Seanik son (de acuerdo a www.lush.cl) :

Sodium Lauryl Sulfate, gel de musgo de irlanda (Chondrus crispus), Perfume, algas nori (Algae), sal de mar fina, aciete de limón (Citrus limonum), absoluto de mimosa (Acacia decurrens), absoluto de flor de azahar (Citrus Aurantium dulcis), absoluto de jazmín (Jasminum grandiflorum),Cocamide DEA, *Limonene, Colour 42045

* ocurre naturalmente en los aceites esenciales

Mi experiencia

Cumple con todo lo que promete, me deja harto volumen (no frizz) y brillo. Les aseguro que duran los 60-80 lavados con los cuidados pertinentes

Además, no es testeado en animales y es vegano, por lo que es una excelente alternativa para cualquiera, especialmente las que les preocupan estos temas. 

Cuesta $7200 cada barra y lo pueden encontrar en cualquier Lush de Chile y el mundo :)

Les recomiendo probar este shampoo si tienen el pelo mixto o graso y lo sienten falto de volumen en las raíces. Si no tienen el pelo así, vayan a darse una vuelta a Lush (ahora voy a estar en el corner de Lush en Paris del Costanera Center) y yo o cualquiera de las/los lushies les podemos hacer una consultoría personalizada. Eso sí, recuerden no cometer alguna de estas 5 Malas Costumbres Capilares que he escuchado muuuucho en la tienda!

Tomen harta agua y cuídense del calor <3
Las quiero!








No hay comentarios