[Review] Tónico de Cáñamo de Wild Beauty

Hola Bonitas, ¿mucho calor? Acá en Santiago está del terror, pero de todas formas amo el verano <3 Aunque tiene sus contras también, como que mi piel vuelve a cambiar con las temperaturas y no se decide si ser mixta/grasa/colorada/sensible/...alaraca y obviamente tengo que tener productos distintos para verano o invierno. Así que cuando en noviembre del año pasado la Dani de Wild Beauty lanzó su nuevo tónico facial ideal para pieles mixtas y sensibles fuimos corriendo con la Ale a comprarlo para ver cómo se comportaba con el calor.





¿Y en qué consiste este tónico?

Primero, es importante recordar qué son y para qué sirven los tónicos: son líquidos cuyos componentes activos van a permitir que después de la limpieza cerremos los poros y antes de la hidratación con cremas creemos una capa de agua que ayuda a facilitar la absorción del producto en la piel. Obviamente los ingredientes del tónico pueden ayudarnos a combatir problemas específicos, como controlar el exceso de grasa, las rojeces, granitos, etc, por lo que son una parte fundamental de una rutina de belleza.

Este tónico de cáñamo está hecho con agua de azahar, elaborada con la flor del naranjo amargo, y aceite de cáñamo, a base de las semillas de cannabis (no contienen THC). Ambos ingredientes están pensados para ayudar a regular la producción de sebo en la piel y rehidratarla, por lo que está muy recomendado para todo tipo de pieles, especialmente la mixta. Además, el aceite de cáñamo tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es ideal para tratar eczema, dermatitis, psoriasis, rojeces, manchas, quemaduras, insolaciones y ácne (de acuerdo a la página web de Wild Beauty)

¿Cómo se usa?

Primero, al ser un tónico bifásico tienen que agitarlo para unir las fases antes de usarlo. 



Después pueden usarlo de dos formas: 

La primera consiste en humedecer un algodón para pasarlo suavemente por el rostro después de la limpieza, para tonificar y asegurarnos de retirar toda la suciedad y maquillaje de nuestra piel.



La segunda es rociar directamente sobre el rostro, al estilo de un agua termal, para refrescar y devolver la hidratación, especialmente durante el día producto del calor. 



De cualquiera de las dos formas les recomiendo dejar ligeramente húmeda su piel antes de aplicar su hidratante: eso les va a permitir esparcir más fácil el producto, lo que también significa ocupar la cantidad justa y ahorrar en su uso (no hagan esto con el protector solar, ahí es mejor que sobre a que falte).

Mi experiencia

Acá tengo que decir que al principio no le tenía toda la fe del mundo, debido a que tenía aceite y pensé que mi piel se iba a poner grasosa. Pero no, me equivoqué medio a medio. Efectivamente es genial para mi piel mixta (normal/grasa en la zona T y normal/seca en las mejillas y comisuras de los labios), controla la grasitud en la zona T e hidrata las zonas secas de mis mejillas.

Tiene un ligero aroma a tostado producto del aceite de cáñamo, no es del todo mi agrado pero no es un mal olor (yo creo que a algunas les debe gustar). Además tiene un color medio verdoso por el mismo aceite, pero obviamente no queda color en la piel. 

No me ha sacado granitos, ni me ha dado alergia o reacción desfavorable. Con respecto a las rojeces no siento que haga muuuucha diferencia porque tengo rojeces a  tiempo completo, pero al menos no las ha agravado. En lo que sí me ayuda es reducir el tamaño de las ronchas producto de la alergia, así que puntito por eso :)

Se los recomiendo completamente, sobre todo si tienen la piel mixta con zonas secas y les cuenta encontrar un solo producto que equilibre su piel.

Obviamente lo pueden encontrar por un precio muy bajo, como todos los productos Wild Beauty. Cuesta $2500 los 100ml y pueden encargarlos revisando la página web www.wildbeauty.clsu página de facebook o al correo pedidos@wildbeauty.cl .

Un beso enorme para todas!





No hay comentarios