[Review] Sunblock de Lush, un protector solar en barra

Bueno, ya está casi demás decir que hay que usar protector solar, especialmente en verano. Ahora mi preocupación está en buscar productos que tengan la menor cantidad de tóxicos posibles y que no involucren crueldad animal. Trabajando en Lush he podido probar hartos productos que cumplen esos requisitos y así fue como decidí probar este protector solar en barra de la nueva línea Suncare.

Lo que está en el potecito fue un trozo de Sunblock que rescaté de un accidente




¿Qué es Sunblock?

Sunblock es una barra, similar a las barras de masaje clásicas de Lush, que se derrite al contacto con la piel y otorga humectación y protección solar con FPS 30. Según las instrucciones se puede usar en la ducha sobre la piel húmeda y enjuagar antes de salir o usarla directamente sobre la piel seca (mi modo preferido).

Tiene tres protectores solares de amplio espectro (sintéticos) entre sus ingredientes además de otros componentes que nutren y suavizan la piel. Estos protectores son Octylmethoxycinnamate (Ethylhexyl methoxycinnamate) y Octocrylene que nos protegen de los rayos UVB que traspasan la epidermis (la primera capara de piel) y Butyl Methoxydibenzoylmethane que nos cuida de los rayos UVA que llegan hasta la hipodermis (la última capa de la piel).

Si quieren leer y aprender más sobre estas pantallas solares y los efectos del sol sobre la piel hagan clic aquí (en inglés)

El resto de los ingredientes tiene como propósito nutrir la piel y fortalecer también la protección solar, como la calamina que es rica en zinc y el aceite de sésamo. En total, los doce ingredientes de esta barra son los siguientes:






  • Manteca de Cacao Orgánica de Comercio Justo, 
  •  
  • Polvo de calamina,
  •  
  • Octocrylene,
  • Octylmethoxycinnamate (Ethylhexyl methoxycinnamate)
  • Butyl Methoxydibenzoylmethane, 
  • Aceite de Sésamo Orgánico,  Carbonato de magnesio,
  •  Aceite de manzanilla azul, 
  • Absoluto de rosas, 
  • Eucalyptus Blue, 
  • Limonene,
  • Perfume


  • Mi experiencia

    Si alguna ha probado las barras de masaje de Lush lo primero que van a notar es que esta barra se derrite más fácil que las otras (puedo dar fe que se derrite más rápido, miren el accidente que tuve por dejarla olvidada en mi velador :c )



    Tiene un aroma bien especial, yo personalmente lo siento más herbal y no es mi aroma favorito, aunque tampoco es desagradable. Como tengo la piel del cuerpo bastante seca prefiero pasarla sobre mi piel seca y no enjuagarlo, aunque si alguien le desagrada la sensación aceitosa en la piel sí o sí tiene que enjuagarlo. Por el olor prefiero usarlo solo en las piernas, que coincide con ser la parte más seca de mi piel y no me he quemado con el sol cuando lo uso, ni he tenido reacciones alérgicas y mi piel sí se siente más suave y humectada.

    Los trozos sobrevivientes
    Lo malo que tiene es que dura muy poco y no es precisamente barato ($11.5oo): un tercio de la barra dura como para unas 5-6 aplicaciones en mis piernas, o sea, POQUÍSIMO!! Si bien los ingredientes son muy buenos para la piel, no resulta muy bueno para el bolsillo de estudiante que trabaja para mantenerse.

    Personalmente, no creo que lo vuelva a comprar pronto, sobre todo por el precio y el rendimiento que tiene. No me malentiendan, el producto no es malo, es más, hace bien lo que tiene que hacer, pero el aroma no me gusta mucho y creo que se pueden encontrar otras opciones dentro de ese precio.

    Si lo quieren probar se lo recomiendo a aquellas que tienen piel seca (del cuerpo, este producto no es para el rostro) y/o que busquen un producto de protección solar que puedan aplicar dentro o fuera de la ducha. Y obviamente a todas las que busquen productos de fácil acceso (este lo pueden encontrar en todas las tiendas Lush y de venta online en lush.cl) que cumplan con ser cruelty free y veganos.
    Además, no tiene preservantes artificiales.

    Espero que les sea útil este review :) Un beso enorme para todas! 








    No hay comentarios