[Review] Top coat de secado rápido "Good to go" de Essie

A todas nos pasa... nos queremos pintar las uñas, pero como no alcanzamos en la mañana lo tenemos que hacer en la noche cerca de la hora de acostarnos y por más que lo intentamos evitar, siempre quedan marcadas las sábanas en el esmalte :( Por desgracia no soy ninguna experta en manicure (aunque hice un curso jijiji), así que me ha costado resolver ese problema, hasta ahora gracias a Essie.

Este top coat de secado rápido de Essie no me llamaba demasiado la atención, porque otros productos que había usado de otras marcas que decían acelerar el proceso de secado para que no se me marcaran las sábanas fallaron en grandes... así que mis esperanzas eran bajitas. Aproveché una promoción de Essie (un tratamiento + un esmalte gratis) y me compré este top coat para probarlo.





¿Qué tiene de especial?

Un producto que marca la diferencia en la duración y aspecto de una manicure es el top coat o capa superior, que consiste en un esmalte transparente que da brillo (aunque también hay de acabado mate) y protege el color del desgaste. Además de proteger el esmalte de color algunos top coat tienen características especiales, como ser de secado rápido (aceleran el proceso de secado), evitan que se descascare el esmalte, dan efectos especiales, etc.



De acuerdo a la promesa en el envase vas a tener "uñas secas en segundos y uñas lisas y brillantes", debido a su agente secante de rápida acción que fija el esmalte al instante. Obviamente es lo que todas añoramos.

Los ingredientes obviamente son cero naturales, pero de todas formas es libre de DBP, Tolueno y Formaldehído (todo lo realmente malvado), así que taaaan malo no es.

Mi experiencia

La forma de uso es bastante obvia: hay que aplicar una capa después de haber echado la base y el color, como finalizador protector. No lo aplico inmediatamente después del color, el cual dejo secar unos 3-5 minutos y ahí es cuando aplico el top coat. 

Obviamente apenas lo conseguí lo probé al tiro y lo he ido usando con distintos esmaltes de marcas sencillas como Maybelline o Jordana hasta los "más caros" como Essie (sé que hay más caros, pero no tengo hasta ahora). En serio me sorprendió mucho cuando me arriesgué a echar a perder mi manicure por tocarlo 5 minutos después de haberlo aplicado (antes ni soñarlo, andaba como 20-30 minutos con las manos como el perrito de la foto, siempre tengo las manos súper heladas y se  me demoran un montón en secarse los esmaltes) 



Pero cuando lo toqué estaba seco!!! Seco seco, y maravillosamente brillante. La capa de brillo que deja es muy distinta a otros top coat que había probado, hace que se vea como vitrificado: mucho brillo y como una "capa de vidrio" arriba de la uña. Lo he usado máximo una semana (porque me aburro de usarlo más tiempo), pero creo que podría aguantar digno más días si no les crecen muy rápido las uñas. 

Acá les dejo una foto de mi manicure al octavo día, y si bien obviamente se ve gastada encuentro que se ve bastante digna, considerando que trabajando en Lush igual me veo expuesta a hartos agentes detergentes. Traté de "rasparla" con una uña (eso no se hace, nunca lo hagan! Maltratan sus uñas) para ver si se picaba, pero no pude, en verdad quedar súper resistente. 



Recomendadísimo para todas, excepto para aquellas que escogen productos cruelty free, me parece que Essie no está reconocido por PETA como marca no testeadora por estar asociado a L'oreal, pero acá lo dejo a criterio de cada una. Yo estoy fascinada con sus resultados y por ahora no lo cambio por nada (quizás después me de por probar si es tan maravilloso el Seche Vite, amado por varias). No más sábanas marcadas ni infinitos minutos con las manos incapacitadas para mí :D 

ATENTAS QUE DE ACUERDO A ESTA PUBLICACIÓN DE ESSIE PUEDEN COMPRAR ESTE U OTROS TRATAMIENTOS Y LLEVARSE GRATIS UNO ESMALTE DENTRO DE UNA LISTA DE COLORES DISPONIBLES (HAY COLORES PRECIOSOS!)


¿Ustedes qué usan o hacen para cuidar su manicure o acelerar el secado?
Un besote enooorme para todas.




No hay comentarios