[VIDA] Consejos para organizarte en la vuelta a la realidad

Aunque duela, todo tiene un final, incluso estas maravillosas vacaciones (lo siento si no lo habían notado :c). Y hay que volver a la realidad de ir a clases (del colegio o la universidad), el trabajo o sencillamente volver a acostumbrarse a retomar rutinas que mantenemos durante el año pero que abandonamos en el verano. Por eso lo mejor es ir tratando de mantener todo en perspectiva y aplicar algo de organización en este no tan placentero regreso a la realidad para que no sea tan doloroso. Para ello les dejo algunos tips e ideas para que no las pille la máquina en marzo!




Primero: acostarse y despertarse temprano (dormir lo suficiente)


No tengo para que mostrarles ningún estudio científico para que sepan lo importante de dormir lo suficiente. Seguramente sí o sí van a tener que despertarse más temprano en marzo, lo que implica que van a tener que reajustar sus rutinas de sueño. 

Durante esta semana hagan el esfuerzo de irse a acostar más temprano de poco, quizás unos 20-30 minutos antes cada día hasta que encuentren un buen equilibrio que les permita dormir lo más cercano a 8 horas. Aprovechen de tomarse un té de hierbas más relajante, poner música suave, aromaterapia que las ayude a inducir el sueño, en general armen una buena atmósfera para dormir y descansar (traten de apagar la tele y dejar de lado el celular para todo esto).



También empiecen a poner a prueba sus alarmas para levantarse al día siguiente: ojalá no sea un sonido o canción muy estruendosa que las haga despertar asustadas (manda a la basura todo el descanso que tuvieron y las deja "saltonas" para empezar el día). Traten desde mañana mismo a hacer lo mismo que con la hora de acostarse: despiértense 20-30 minutos más temprano para que vayan acostumbrando a su cuerpo a las nuevas horas de sueño. La idea es despertar listas y contentas para enfrentar el nuevo día.

Segundo: comer a las horas adecuadas



Es súper habitual que en vacaciones nuestros horarios y dieta se desordenen para dar lugar a helados y golosinas entre las comidas principales o tener "almuerzayunos" a las 4 de la tarde porque nos levantamos a las 13:00 hrs (quien nunca lo haya hecho que lance la primera piedra!). Lo importante es que empiecen a volver a una rutina saludable con 3 o 4 comidas principales ojalá siempre a la misma hora (obviamente un bueeeen desayuno que las mantenga despiertas en la mañana) y preparar snacks sanos para calmar el hambre entre las comidas (frutos secos por ejemplo). Piensen que cuando estén en clases o en el trabajo no van a poder comer a cualquier hora.

Tercero: planificar todo lo que se pueda y considerar lo que no.

Personalmente, esta es la parte que yo más disfruto de volver a la realidad (aquí una adicta a los post it y las agendas). Apenas vuelvan a clases o a la oficina a trabajar van a llenarse de fechas de pruebas, trabajos, reuniones, entregas importantes, etc. y es muy probable que se vean un poco sobrepasadas por todo esto y olviden algunos de estos eventos o no les den la importancia y dedicación necesaria (especialmente si parecen lejanas). 

Mi forma de planificar <3


Es muy importante que mantengan una agenda o un planificador (puede de ser de manera física o una aplicación del celular, como prefieran) y que no dejen de revisarlo y actualizarlo constantemente. Además, para que tengan una visión más general de qué tan cerca están sus compromisos les recomiendo un Planificador Mensual (pueden imprimir uno, ya sea que lo hagan ustedes mismas o lo descarguen). 




 Mantengan todo donde saben que van a verlo, aunque ese lugar sea tan extraño como el baño, lo importante es que funcione para ustedes! Todo esto les va a ayudar a hacerse una idea para lo siguiente. 

PLANIFICAR Y CONSIDERAR! No basta con que anoten todo en agendas y post it por todos lados si de todas formas van a andar a última hora urgidas porque no alcanzan a hacer todo. Idealmente todos los días dense unos minutos para considerar todos sus compromisos y planifiquen lo que tienen que hacer. Eso significa que si saben que tienen una prueba o reunión importante en dos semanas analicen si pueden empezar a prepararla desde ahora y cuánto tiempo necesitas y pueden dedicarle a eso. Si es algo que no puedan planificar para una fecha exacta, como por ejemplo una reunión o trabajo que no dependa de ustedes, traten de anticiparse y avanzar en lo que puedan, para que cuando se concreten las cosas ya tengan "pega adelantada".



No olviden también que hay que tomar en cuenta cosas súper cotidianas que nos demandan tiempos y energías, como ir al supermercado o pagar cuentas. Inclúyanlas en su planificación diaria/semanal/mensual para que les alcance el tiempo para todo. Y no se olviden de darse tiempo para descansar y flojear, es tan importante como trabajar.

Que marzo no las pille desprevenidas Bonitas! Es uno de los meses más lindos del año (la Ale y yo cumplimos años :3) y hay que vivirlo así <3

Un beso enorme para todas!








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