[Review] Bálsamo labial CARMEX

Soy una loca de los bálsamos de labios, y al parecer mi familia lo sabe jajaja Mi prima me trajo este regalito de sus vacaciones en EE.UU. y yo más feliz que perro con dos colas por probar este bálsamo de labios tan amado por varias blogueras del mundo. Acá les dejo mi experiencia usándolo a diario durante las últimas semanas :)





¿Qué tiene de especial el bálsamo labial de CARMEX?


Y es lo mismo que yo me preguntaba, ¿cuál es la maravilla que lo hace tan querido por algunas? Me parece que el favorito es el de tarrito, pero cómo yo sólo tengo el de tubito, no puedo compararlos aún (los ingredientes en cada presentación son diferentes).

Primero, obviamente está indicado para ser usado en los labios secos y partidos. Además, tiene un protección solar de 15fps, que tiene que ser reaplicado durante el día para que sirva como corresponde.


A pesar de que tiene como ingrediente principal un derivado del petróleo, los otros ingredientes que tiene no son tan malvados y efectivamente tiene pantallas solares sintéticas de amplio espectro.

Ingredientes inactivos: Petrolatum, lanolina, manteca de cacao, cera candelilla, ozokerite, cetyl esters, parafina, cera de abeja, meadowfoam seed oil, alcanfor, mentol, saborizante, ácido salicílico, phenol.

Ingredientes activos (pantallas solares): butyl methoxydibenzoylmethane 2,5%, Ethylhexyl salicylate 3%, Homosalate 5%, Octocrylene 4%

Comparado con el típico tubito de Blistex, que sólo es fenol y alcanfor, me tinca que la variedad en sus ingredientes es la clave de que a varias les funcione excelente.

Mi experiencia

No tengo los labios excesivamente secos ni partidos, pero con facilidad puedo llegar a ese punto si no me hecho bálsamos durante el día. Obviamente en cuanto recibí este bálsamo lo empecé a usar al tiro, así que ya llevo unas semanas de uso en distintas condiciones y puedo decirles qué tal funciona para mí.

Primero, el sabor y el olor. Obviamente los bálsamos labiales no están hechos para comérselos, pero pucha, como el 90% de lo que ponen en los labios entra a la boca (el labial por ejemplo no se evapora por arte de magia, se lo comen!), así que al menos para mí el sabor y olor es importante. El aroma está marcadísimo por el mentol y el alcanfor, huele a mentholatum, tal cual. ¿El problema? También tiene sabor a mentholatum D: no deja buen sabor en la boca, es como amargo y medio guácala, aunque muy lejos de llegar a las arcadas obviamente. Si pasan la lengua por los labios no es muy grato.



Y lo que nos importa, ¿hidrata los labios? ¿repara los labios partidos? Sí a lo primero y tengo serias dudas con lo segundo. Efectivamente cuando tengo los labios secos hace muy bien la pega de hidratarlos y no tengo que reaplicar de nuevo hasta varias horas más tarde si ando bien hidratada. Pero cuando he llegado al punto de tenerlos partidos no es como un milagro en tubito, los rehidrata y alivia un poquito ese dolor de tenerlos heridos, pero no hace más que eso. Al igual que con otros bálsamos, más y menos naturales, a las horas voy a tener los labios despellejados llegado ese punto de deshidratación de mis labios. La sensación en los labios no es incómoda y deja un leve brillito.

Lo de la protección solar no he tenido cómo testearla realmente, ya que no me he expuesto demasiado al sol en febrero, por estar trabajando o en mi casa, pero por los ingredientes andaría súper bien yo creo. 

¿Entonces vale la pena?

Pienso que sí, es muy bueno y tiene protección solar. Hidrata bien los labios, no es necesario estar reaplicando tan frecuentemente durante el día y no es pegote. Mi problema (y quizás es de mañosa no más) es el sabor, por lo que en realidad prefiero a los EOS o los bálsamos de Wild Beauty que son mucho más ricos por si entran a la boca y funcionan igual de bien (aunque sin protección solar). 

Cómo seguramente ya varias saben, CARMEX no se vende en Chile y actualmente pueden conseguirlo comprando en algunas páginas, como ASOS o encargarlo a través de chicas que lo venden en Facebook, como Bazar Victoria Secret Stgo, entre otras y cuesta entre $2000 a $3000 cada uno. En su página web CARMEX dice no testear en animales, pero no cuenta con ninguna certificación. 

Ojalá les sirva este review por si estaban medias dudosas de encargar o comprar este bálsamo de labios :) 

Un beso enorme para todas!







No hay comentarios