[Review] La Máscara de Lush (Auto-preservada)

Puntos negros... EL HORROR! ¿Y cuándo son más profundos que tu amor por Chayanne? Terrible. Pero como están ahí y hay que lidiar con ellos, no nos queda otra que buscar productos que nos ayuden a que el problema no sea tan grande, y uno de ellos es La Máscara, particularmente en su nueva versión Auto-preservada (sin preservantes artificiales ni parabenos).

Primero dense una vuelta por el post que preparó la linda Ale sobre como tratar con los puntos negros sin morir en el intento AQUÍ





¿Y qué es La Máscara?

La Máscara es uno de los productos más vendidos en Lush (y sin duda uno de mis favoritos), una mascarilla para limpiar y exfoliar la piel, especialmente aquella con granitos y puntos negros (se puede usar donde sea necesaria, como espalda, cuello y pecho). Se llama La Máscara porque quedas verde como el personaje de la película del mismo  nombre (obviamente se enjuaga y ya no eres verde jajaja). Está pensada para limpiar, exfoliar y calmar la piel mixta a grasa, afectada especialmente por granitos.



Como todo los productos de Lush, la magia está en sus ingredientes que son:

Miel, Caolín, Gel de Bentonita, Talco, Glicerina, Porotos Aduki molidos, Semillas de onagra, Aceite de menta, aceite de caléndula africana, Absoluto de vainilla de comercio justo, Limonene, Perfume, Clorofila.

Para dar una limpieza profunda, remover la grasa y la suciedad de los poros tenemos el caolín, las semillas de onagra (que también tiene propiedades antinflamatorias), los porotos aduki y el gel de bentonita (una tipo de arcilla derivada de las cenizas volcánicas), el aceite de menta es un antiséptico, refrescante y descongestionante al igual que la miel, que además proporciona hidratación y calma la piel, de la misma forma que el aceite de caléndula. 



Esta fórmula no contiene preservantes artificiales (eso significa nada de parabenos) y es ligeramente distinta a La Máscara antigua (que todavía está disponible en todos los Lush del mundo): tiene más miel, por lo que se siente un poco más hidratante que la versión anterior, pero no afecta en sí los resultados finales sobre los puntos negros. 

Se recomienda un uso semanal o dos veces por semana (no es conveniente exfoliar más seguido que eso, pues daña la piel).

Mi experiencia

Hay que aclarar que tenemos que tener la piel limpia antes de usar La Máscara o cualquier otro exfoliante, eso significa que hay que remover el maquillaje. Luego, sobre la piel seca, se aplica una capa generosa sobre toda la piel haciendo masajes circulares con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos y labios. Se deja secar unos 10-15 minutos y se retira con agua tibia. Súper sencillo. Van a quedar así de chistosas:

Es mi pinta de "me estoy levantando". No me aplico en toda la frente porque actualmente la tengo muy seca ;(

Personalmente, les recomiendo que cuando la tengan puesta vayan a bailarle a sus papás, pololo/a o con quien vivan y sientan confianza (o solas no más frente al espejo, que tanto!) esta canción de La Máscara jajaja se van a matar de la risa. Por supuesto que bailé después de tomarme la foto de arriba.



La textura de La Máscara es bien cremosa y fácil de trabajar en la piel. El aroma es extra mentolado y fresquito, haciendo bien cómoda la experiencia de usarla. No cuesta removerla y la piel se siente bien limpia y no reseca después de usarla (de todas formas tienen que tonificar e hidratar después de usarla, como cualquier exfoliante). No es milagrosa con los puntos negros, pero usándola todas las semanas (o dos veces por semana cuando estoy en crisis) me he dado cuenta que los puntos negros han disminuído bastante en cantidad y profundidad, por lo que se lleva todo mi amor La Máscara. 


Antes usé muestras de La Máscara en su versión con preservantes artificiales y no siento que se hayan modificado los resultados con el cambio de fórmula, aunque sí noto mayor hidratación y un cambio ligero en su textura, pero nada grave. De todas formas prefiero la versión sin parabenos, por razones de que los quiero evitar cuanto pueda.

¿La recomiendo?

La recomiendo completamente, es uno de mis favoritos de Lush y de la vida para exfoliar mi rostro con puntos negros, aunque si tienen la piel seca mejor pidan una muestra antes para asegurarse que no sea demasiado fuerte para ustedes. Ojo con las fechas de vencimiento, pues al ser hecha con ingredientes frescos no está pensada para que la tengan dos años guardada, si no para ser usada lo más pronto desde su fabricación. 

Pueden encontrarla en todos los Lush del mundo, pero si prefieren alguno en Santiago vayan al de Costanera Center en el primer piso jijiji Viene en dos tamaños, 125g a $6.900 y 315g a $10.900.

Un beso enorme grandooote para todas :*










No hay comentarios