[Receta] Leche asada al microondas

Hace unos días vi un tag de Carolaila y dijo que le encantaba la leche asada (que casualmente también es mi postre favorito de toda la vida), pero que le gustaría aprender a prepararla. Como no es la única persona que conozco que le gusta y no lo sabe hacer, aquí les traigo la receta más sencilla del mundo  (que me enseñó mi papá ) y que pueden hacer con cualquier microondas del mundo.


Ingredientes:

5 Huevos (ojalá estén a temperatura ambiente)
1 Litro de Leche (yo ocupo descremada y queda más livianito, pero pueden ocupar la que quieran)
1 Taza de Azúcar (1/2 para la receta, 1/2 para el caramelo)
Esencias para saborizar (vainilla, canela, clavo de olor, ralladura de limón o naranja, lo que prefieran)



Utensilios
Bowl para mezclar los ingredientes 
Recipiente para microondas, ojalá de vidrio (resistente al calor del microondas, como Pyrex)
Batidor

Preparación 

1. Batir los huevos (completos, clara y yema) y media taza de azúcar hasta que estén bien ligados y luego seguir batiendo a medida que agregan de a pocos la leche para que quede una mezcla lo más homogénea posible. Reservar por unos minutos mientras hacen el caramelo.



2. Preparar el caramelo en el fondo del recipiente que van a ocupar. Ponen una media taza de azúcar y un poco de agua (aprox unas dos o tres cucharadas), lo suficiente para que el azúcar se vea mojada, no "agua con azúcar". Lo meten al microondas unos minutos (3-5 min) hasta que vean que está dorado y salga olor a caramelo (duh!). Si se pone café y sale olor a azúcar quemada, se les pasó la mano. Sacarlo del microondas y moverlo para que se reparta parejo sobre el fondo del recipiente. Si les resulta más fácil lo pueden hacer en una sartén en la cocina, queda a decisión personal.

Espero que se note el efecto de "azúcar mojada". No le pude tomar fotos al caramelo ya listo porque se endurece rápido
3. Apenas saquen la fuente con el caramelo del microondas poner rápido la mezcla y volver a meter al microondas unos 20-22 minutos. Ojo que la mezcla tienda a subir producto de la leche, así que busquen un recipiente grandecito o ajusten la receta para que no se les rebalse. 

4. Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Disfrutar.


Yo sé que no es la receta más elegante y probablemente se puede mejorar la textura batiendo las claras a nieve, mezclando la leche tibia con la yemas, revolver todo de forma envolvente y llevar al horno sobre el caramelo (así la hace mi mamá)... pero quién tiene tiempo para eso? Yo amo la leche asada y me encanta como queda con esta receta :) 

Me cuentan más abajo si la preparan, y si le toman una foto no se olviden de etiquetarnos en Instagram o en Facebook (y sígannos si no lo hacen aún c: ) 

¿Les gustan estas recetas bien fáciles? Díganme :)

Un abrazo grandote para todas y gracias a Carolaila por la inspiración 





No hay comentarios