[Review] Champú Copperhead de Lush

Ya les había contado antes de mi amor por los champú en barra de Lush, y cuando el año pasado estrenaron 6 nuevos champú en todos los Lush del mundo menos aquí los esperé con infinitas ansias hasta que por fín llegaron hace un par de semanas a Chile. Los 6 champú nuevos son Jason and the argan oil con aceite de argán, Montalbano con aceite de limón, Braziliant con naranja y andiroba, Honey I Washed my Hair con miel y el aroma al jabón Honey, Lullaby con leche de avena y aceite de almendras y finalmente Copperhead con henna roja, del que les voy a contar mi experiencia.

Lo guardo en los Tin Cuadrado y no los de champú porque son más cómodos :)

Y qué tiene de especial Copperhead?

No les voy a dar la lata de nuevo de contarles sobre la gracia de los champú en barra, pueden leerlo aquí en el review que hice hace un tiempo sobre Seanik. En general los nuevos champú en barra llegaron a reforzar los antiguos con algunas características más específicas. En el caso de Copperhead es un champú indicado para cabellos castaños y especialmente aquellos teñidos con henna (como el mío) y yo diría con tendencia más a normal-seco en las raíces. 

Los ingredientes son (de acuerdo a Lush.es):

    • Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate)Alga AgarAgua (Aqua)Henna Roja (Lawsonia inermis), Manteca de cacao, Perfume (Perfume)Café Molido (Coffea arabica)Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides)Absoluto de Vainilla de Comercio Justo (Vanilla planifolia)Extracto de Cacao Tostado (Theobroma cacao)Aceite de Semillas de CilantroCafeína en Polvo*Coumarin*Limonene (*Limonene)*Linalool (*Linalool) 

Mi experiencia

Hay que decir que mi piel y cuero cabelludo reaccionan a los cambios de estación: en verano era normal-graso y ahora es normal-seco, lo que me obliga a cambiar los productos que utilizo. El uso de los champú es barra es muy sencillo: frotar igual que un jabón sobre el pelo o sobre las manos y masajear. Sencillito. 

Lo primero que voy a decir es que tiene un aroma bien rico, parecido a la barra de masajes Percup que huele a café (este champú tiene polvo de café, polvo de cacao y henna, lo que da el aroma). 

Las pintitas negras son los trocitos de Henna

No hace tanta espuma como los otros champú sólidos que he probado y efectivamente se nota que la limpieza que da es mucho más suave, por lo que me confirma la impresión de que funciona bien en pelos normales a secos. Se nota el efecto de la manteca de cacao en el pelo, porque nunca te va a quedar chirriando de limpio usando este champú. También se sienten los mini trocitos de henna que trae, así que no lo recomiendo para las que tienen el pelo claro porque se les pueden notar si no se enjuagan bien. 

Me gusta mucho este champú para el momento que vive mi pelo (normal-seco): hidrata lo suficiente sin dejarlo aplastado ni con aspecto sucio) y da bastante brillo a través de la henna que tiene. No he podido notar que realce el color ni nada de eso, porque ustedes saben que la henna para hacer efecto hay que tenerla puesta más de una hora, así que en realidad no esperaba nada relacionado con el color. El aroma no se mantiene mucho en el pelo, pero no es algo que me preocupe.

Quizás el único problema es que es un poco más delicado que las otras barras de champú que había usado, si las dejas mojada en la latita se deshace un poco y se desarma (aunque obviamente el residuo todavía se puede usar. La foto no es muy linda, lo sé.



Cuesta $7.990 cada barra y lo pueden encontrar en todas las tiendas Lush y en su página web si prefieren comprar online o si son de regiones. No olviden de todas formas dejarse asesorar por las vendedoras de la tienda para encontrar su champú perfecto :)

¿Han probado alguno de los nuevos champú en barra de Lush?

Ahora tenemos Instagram del Blog, no olviden seguirnos en @siemprebonitacl

Un beso enorme para todas!






No hay comentarios