[Uñas] Kit básico de Manicure

No sólo es importante que intentemos cuidar nuestra piel y pelo, también nuestras manos y uñas necesitan atención. Sé que muchas (me incluyo) tenemos grandes colecciones de esmaltes y herramientas para hacer nail art y diseños preciosos en las uñas, pero hoy quiero hablar de lo más básico que se necesita para mantener bien nuestras manos, sin importar si pintamos o no nuestras uñas.




1. Siempre es bueno tener un exfoliante de manos para retirar la piel muerta y suavizar la piel. Es importante que sea suave, porque las manos tienen la piel delicada y más sensible que el resto del cuerpo. No es necesario que compren uno, pueden mezclar una cucharada de azúcar en un poco de crema de manos y es suficiente.

2. Cortauñas*. Si les crecen muy rápido las uñas les recomiendo ir bajando el largo con un cortauñas y luego limar los bordes. Si les crecen más lento y más débiles les recomiendo evitar el cortauñas y reducir largo con limas.

3. Limas: pueden ser de vidrio o limas desechables de cartón, no recomiendo las metálicas porque son peligrosas (en un moviemiento brusco se pueden herir). Es importante para suavizar los bordes de la uña y de esa forma evitar que se enganche algún cachito que nos termine quebrando la uña. Además, el movimiento del limado ayuda a fortalecer el crecimiento de la uña.

4. Repujador de cuticulas: puede ser de acero inoxidable, plástico o los clásicos palitos de naranjo. Lo importante es que ninguno tenga filo, porque pueden herir las cutículas, inflamarlas y dejar los clásicos cueritos que nos hacen sufrir.

5. Cortacutículas*: Sólo si tienen exceso de cutículas pueden recortarlas con muchísima precaución, pero en general no es recomendable hacerlo.

6. Bloque de limas de pulido: Por lo general la superficie de nuestras uñas no es pareja, por lo que se recomienda pulirlas con limas de distintos granos para ir suavizándolas. Obviamente tienen que dar pocas pasadas por cada lima (y ojalá esta sea muy suave), puesto que pueden terminar adelgazándola mucho y dejarla demasiado débil. 

7. Aceites: al igual que nuestro cabello las uñas son células muertas keratinizadas, lo que les da una consistencia dura, Sin embargo, en sus capas inferiores más cercanas a la carne hay células vivas que necesitan nutrición, al igual que la piel de las cutículas. Es recomendable nutrir las uñas y cutículas con aceites para que se mantengan saludables y no se resequen o endurezcan demasiado. Se puede usar con frecuencia diaria haciendo un pequeño masaje. 

8. Crema de manos: las manos resecas no sólo no tienen buen aspecto sino que además son bastante molestas e incluso dolorosas, por lo que siempre debemos usar crema para mantenerlas hidratadas.

9. Alcohol: MUY IMPORTANTE, después de cada uso deben desinfectar sus utensilios o desechar aquellos que sean desechables para evitar infecciones. Si no quieren usar alcohol pueden ponerlos a hervir en una ollita. De todas formas la forma más sencilla para mi es rociarlos con alcohol, el que pongo en estas botellitas con spray o limpiarlos con un algodón con alcohol. 

*Estos productos no son completamente recomendados, a menos que realmente los necesiten.

Con todos estos elementos estamos preparadas para todo lo que queramos hacer en nuestras uñas, ya sea esmaltarlas o mantenerlas al natural.

¿Qué les parecen los post de uñas cómo este? ¿Les gustaría que más adelante hablemos de una correcta rutina de manicure, tutorial de nail art, etc? Dejen sus comentarios más abajo :)

Un beso enorme para todas y que tengan una bonita Pascua!





No hay comentarios