[Tips] 5 Malas Costumbres del Cuidado Facial

Tengo que confesar que me encanta hacer estos post de 5 lo que sea jajaja Trabajando en Lush he aprendido mucho de belleza, pero también me he dado cuenta que la mayoría de las personas tiende a cometer los mismos errores cuando se trata de cuidado facial pero que son muy fáciles de solucionar (ojo, no me siento la experta de nada, sólo quiero compartir lo que he aprendido c:).



1. Lavar la cara con el mismo jabón y echarse la misma crema que para el cuerpo

Yo sé que es medio latero tener que usar distintos productos para distintas partes del cuerpo, pero es necesario. Acaso a ustedes les salen muchas espinillas en las pantorrillas o se les ponen grasosos los codos? Nuestra piel tiene necesidades distintas según la zona y es necesario ocupar el producto adecuado para cada una. 



2. Lavarse la cara con agua caliente.

Lo sé, es muy cómodo estar en la ducha con el agua calientita y lavarse la cara ahí mismo para ahorrar tiempo y no pasar frío. El problema es que el agua caliente abre los poros y estimula la producción de sebo: en pieles con tendencia a ser grasas aumenta el brillo y las pieles secas se deshidratan. Lo mejor es lavar la cara en el lavamanos y con el agua lo más tibia/fría que puedan aguantar. Personalmente yo incluso prefiero no "lavarme la cara" sino limpiarla con agua micelar y un algodoncito en la mañana y en la noche.


3. Escoger la crema/productos que prometan más hidratación, control de brillos, antiarrugas, milagros, etc sin conocer su propia piel

"Mira esta crema dice extra humectante y es antiarrugas, la quiero!" Dijo la que tenía la zona T como bola disco de tanto brillo. Hay que aprender a reconocer qué es lo que necesita nuestra piel; por ejemplo, si yo le pasara una de mis cremas que promete "extra hidratación para tener una piel de aspecto radiante " a la Ale, le va a resultar pésimo porque ella tiene la piel mixta/grasa y lo mismo pasaría si yo ocupo alguna crema que "controle el brillo y la grasitud por 24 horas" si tengo la piel seca. Ambas descripciones de esas cremas suenan maravillosas, pero no son para todas.




4. Exfoliar todos los días (o con mucha frecuencia) y con mucha fuerza

Ustedes se pulen y liman las uñas todos los días? Y lo hacen con una lija o con una lima muy suave?  Me imagino que no, porque saben que pulirlas todos los días adelgaza demasiado la uña y la debilita. Los mismos cuidados deberían aplicarse a la piel del rostro. Exfoliar una vez a la semana suele ser suficiente para eliminar la piel muerta y hacer una limpieza más profunda de los poros. Si ocupan granos muy gruesos pueden dañar su piel dejándola irritada y con un aspecto poco saludable.



5. No desmaquillarse al final del día

Esto es como un pecado capital para cualquier beauty lover. La piel necesita respirar y estar limpia para hacer sus procesos de reparación. El maquillaje puede empezar a obstruir los poros (no olviden que no todos los cosméticos son no comedogénicos) y de forma acumulativa dañar la piel, dejándola con un aspecto cansado e incluso con espinillas. 



Si se dan cuenta son costumbres muy fáciles de cambiar y van a notar muy rápido los efectos en su piel.

¿Qué otras malas costumbres faciales creen que son habituales y fáciles de cambiar?

Un beso enorme para todas :)








No hay comentarios