[Tips] Rutina facial para un piel normal a seca

Yo creo que las tengo aburridas con la misma historia, pero resulta que con el frío mi piel se pone muy seca y se me hacen algunos parches de resequedad especialmente alrededor de la boca y el entrecejo. Sin embargo, mi nariz sigue siendo normal y a veces se pone brillante. Además me importa que los productos que uso sean lo más naturales posibles, por lo que en realidad uso casi los mismos productos de día y de noche como les detallo más abajo.






Varios de los productos que están en mi rutina ya tienen su review aquí en el blog, así que pueden pinchar en los links para leerlos.

Rutina de día


1. LIMPIEZA:
En la mañana cuando me levanto lo primero que hago (después de tomar desayuno) es meterme a la ducha. No me lavo ni me mojo la cara, porque el agua caliente tiende a resecarme mucho la piel y junto con el jabón (el que sea) es peor. Cuando salgo limpio mi cara con un algodoncito remojado en el agua micelar Sensibio de Bioderma, que retira la suciedad y restos de aceites/cremas de la noche anterior de mi rostro sin resecarlo. 

2. TONIFICACIÓN:
Después tonifico con alguno de mis tónicos de Wild Beauty: agua de rosas o mi tónico de cáñamo, la verdad es que voy alternando. Aplico el tónico sólo con el spray, para que luego se absorba en mi piel. 

3. HIDRATACIÓN:
Luego hidrato y alterno entre mis cremas Skin Drink de Lush (una muestra que tengo que dura la vida) y la crema facial de Vinoterapia del Emporio Naranja, en general aplico una buena cantidad en todo mi rostro, sobre todo en los parches seco y ya en la nariz lo que me quede en los dedos nada más (si no, me se me pone muy grasa). Obviamente no olvido mis labios y aplico alguno de mis cientos de bálsamos labiales (EOS, Wild Beauty, Sierra Bees, Lush o Hurraw).

4. PROTECTOR SOLAR:
Aquí tengo que confesar que no me lo estoy poniendo todos los días, pero cuando lo hago me pongo la crema protectora solar de Emporio Naranja.

Luego de esto prosigo con mi maquillaje, que casi todos los días es el que les mostré en este tutorial.

Rutina de noche


1. DESMAQUILLAR/LIMPIEZA
Dependiendo de qué tanto me haya maquillado ese día ocupo distintos productos para desmaquillarme. Si tengo muchos productos en la cara y harta base/corrector me saco todo con Ultrasuave de Lush (que es básicamente una crema muy aceitosa limpiadora) y retiro todo con el agua micelar de Bioderma en un algoncito. Si mi maquillaje es muy liviano, solamente uso el agua micelar. Para sacarme el maquillaje de los ojos (si es que me eché algo) uso el desmaquillante bifásico de pepino de Wild Beauty.

2. TONIFICACIÓN
A diferencia de la mañana, en la noche me aplico los mismos tónicos pero con un pétalo de algodón, para terminar de retirar todos los residuos que no haya podido retirar con el agua micelar. Y termino con un splash para toda la cara.

3.ACEITES
En la noche no uso cremas si no que aplico distintos aceites o mantecas directo en mi piel con un masaje para humectar e hidratar en profundidad (y de forma lo más natural posible) mi piel. Mis aceites favoritos son aceite de argán, aceite de cáñamo, aceite de jojoba y manteca de karité. Escogí para mi rutina aceites de bajo índice comedogénico (medida en que el aceite obstruye los poros) basada en este post que preparó el año pasado Paula en su blog GuapaNatural (recomendadísimo!). En general no los mezclo, si no que los aplico según como sienta mi piel: más seca y agrietada aplico manteca de karité o aceite de argán, más normal sólo aceite de jojoba y si ando con alergia aceite de cáñamo. El uso de los aceites me ha ayudado una enormidad con la piel seca, sobre todo con los parches secos.

Now Foods es una marca que pueden encontrar en Iherb.com


4. EXTRAS
Obviamente aplico bálsamo de labios, porque se me secan mucho y duelen a la mañana siguiente si no lo hago. Además, uso mi fortalecedor de pestañas de Wild Beauty en mis pestañas superiores e inferiores con un masaje muy suave.

Como ven mi rutina es súper natural y estoy intentando hacerla completamente cruelty free, casi está rayando en lo hippie jajaja Me ha funcionado excelente y estoy segura que a más de alguna de ustedes también puede funcionarles. Casi todos son productos fáciles de encontrar y no son muy caros, lo que me tiene muy contenta a mí y a mi bolsillo. 

Supongo que hay que poner una "honest selfie" para que se vea como anda mi piel. No es perfecta (si así fuera no me maquillaría) pero está bastante digna :) (que alguien me enseñe a no salir con cara de mensa en las fotos POR FAVOOOR)



La más linda (la Ale) hizo también post de su rutina facial de día para una piel normal/grasa (les dejo el link aquí)

¿Y qué rutina facial tienen ustedes? Cuéntenme más abajo :)





No hay comentarios