[Review] Ro's Argan, el acondicionador corporal de Lush

En mis 6 meses trabajando en Lush tuve la posibilidad de probar casi todos los productos de la tienda y obviamente terminé comprando varios que me gustaron mucho al probarlos (como podrán ver en las reseñas que he hecho desde enero en adelante jajaja). Uno de ellos fue Ro's Argan, un acondicionador corporal con aroma a rosas y con aceite de argán, ideal para mi piel seca como el desierto (sobre todo con este frío infame que está haciendo D:)



¿Qué es un acondicionador corporal?

Hay muchas personas que les gusta concentrar gran parte de su rutina de belleza dentro de la ducha (para evitar el frío de hacerlo afuera, por tiempo, para ocupar menos productos, etc). Así fue como surgieron los acondicionadores corporales, que básicamente son hidratantes que pueden usar dentro de la ducha. La humectación que proporcionan es mucho más alta que una crema normal porque tienen mayor concentración de aceites y mantecas, por lo que la mayoría de las personas va a preferir enjuagarlos para retirar el exceso de producto y esa sensación de grasitud que puede quedar. Sin embargo, para personas con pieles más secas o que busquen una crema mucho más untuosa para el cuerpo es preferible no enjuagar.

Los ingredientes son bastante humectantes , como el aceite de almendras y nueces, manteca de karité, cacao y cupuacu y obviamente el aceite de argán (aunque en realidad no tiene demasiada concentración de éste). Si bien contiene parabenos, estos se encuentran al final de la lista (eso significa que la concentración es muy baja):



Modo de uso

El modo de uso dentro de la ducha es primero limpiar usando el jabón o gel de ducha, enjuagar y sobre la piel húmeda masajear un poco del acondicionador corporal (se necesita muy poco). Después la idea es darse un último enjuague y salir de la ducha. Para secarse no deben frotar la toalla contra su piel, si no más bien dar toques suaves para no retirar el producto.

Si prefieren usarla fuera de la ducha o sin enjuague basta con que la usen sobre la piel húmeda antes de secarse con la toalla o directamente sobre la piel seca.



Mi experiencia

Imposible no partir por hablarles del aroma de este acondicionador corporal. Si bien, tal como sugiere su nombre, el aroma que prima es el de rosas no es ese olor a rosas como de abuela... espero que me entiendan jajaja Es un olor mucho más fresco, porque se sienten bastantes las notas de limón y geranio, además del toque de vainilla. Realmente el aroma es exquisito, aunque obviamente hay que olerlo antes de comprarlo porque no es del gusto de todos (al menos eso me pasaba en la tienda). Comparte fragancia con la burbuja Rose Jam Bubbleroon, la barra de masajes Pearl y el gel de ducha que sale en Navidad llamado Rose Jam. 

La textura es muy espesa, si dan vuelta el tarro no se mueve nada jajaja Y por tener tantos aceites mientras más tibia tengan la piel mejor se desliza y cunde mucho más (por lo mismo se necesita muy poca cantidad, porque se empieza a "derretir" al contacto con la piel). 


Yo, por lo desérticamente seca que es mi piel la uso directo fuera de la ducha (necesito esos aceites tal cual como vienen xD). También la probado dentro de la ducha pero por el enjuague no me parece que es el nivel de humectación que necesita mi piel. La suavidad y el aroma duran muchísimo; en mi piel súper seca puedo ocuparlo día por medio sin sufrir demasiado por la resequedad aunque me funciona mejor si lo uso todos los días. Quizás en pieles más normales pueden espaciar su uso y así dura mucho más. 

Arriba se nota lo seca que tengo la piel,
abajo ya se ve más hidratada y luminosa después de usar Ro's Argan.

El único problema que le veo es el precio... es bastante caro para ser una crema de cuerpo (básicamente). Cuesta $17.900 y trae 225g. Sin embargo, me parece que es una buena inversión si quieren ocupar un producto más natural que la Nivea Bajo la Ducha o los Aceites Trifásicos de Natura y con un aroma diferente para hidratar su cuerpo dentro de la ducha. Además dura bastante porque se usa muy poco producto en cada aplicación, por lo que pueden hacerlo durar unos 2-3 meses al menos. Obviamente pueden encontrarlo en todas las tiendas Lush del país y el mundo :)

¿Ustedes prefieren hidratar su cuerpo en la ducha o fuera de ella? ¿Han usado éste u otros productos para ser usados en la ducha? Cuéntenme más abajo :)

Un beso enorme y abrigado para todas!








No hay comentarios