[Favoritos] Favoritos de Junio ♥

Junio, el mes menos invernal de los últimos años D: por el amor de Dios que llueva, que ya no puedo respirar acá en Santiago. A pesar de eso, obviamente siempre hay favoritos de todo y que hoy vinieron a tomarse la foto para este post :)




Maquillaje
Las primeras semanas de este mes las pasé de vacaciones en Buenos Aires y el resto lo he pasado más en casa, así que en realidad no me maquillé mucho. Lo que sí no dejé de hacer ni un solo día fue encresparme las pestañas (puedo andar a cara lavada, ¡pero con las pestañas crespas! ese es mi "antes muerta que sencilla" jajaja), así que lo que amé fue mi encrespador Kevyn Aucoin, comprado en StrawberryNet por aprox $13.000 pesos. Yo soy muy torpe con los encrespadores, de hecho antes de este me encrespaba con cuchara (lo que no es muy bueno para las pestañas) pero llegué por recomendaciones a este porque supuestamente es mucho más fácil de manipular, lo que es muy cierto. Tiene una apertura mayor a otros encrespadores y es más ancho, así que no me cuesta para nada meter las pestañas y no corro riesgo de apretarme el párpado por error (miedo D:).




Cuidado de la piel
Entre la contaminación y el frío de Santiago mi piel no ha estado muy requetebien (de hecho, tengo planeada una visita al dermatólogo). Sin embargo, he estado usando mucho aceites en las noches, especialmente el aceite de cáñamo de Wild Beauty y aceite de argán de Now Foods, comprado en IHerb. Ambos me han ayudado a controlar las rojeces y los parches secos que se me hacen en el entrecejo y las comisuras de la boca y la nariz. A pesar de que por supuesto sigue ahí la resequedad al menos no me duele ni me pica.



Té e Infusiones
Hace frío y quiero té chai, así es la vida. Me aperé de muchos té chai para este invierno, pero como soy mañosita tiene que ser la infusión chai sin té de ningún tipo (ni negro, verde, rojo o del color que sea jajaja). El que tomé mucho ahora en Junio es el Spice Red Dragon Chai de Stash, comprado en Iherb aprovechando que estuvieron con descuento. Es muy rico y bien chai, con ese toque medio picante, como me gusta :) Incluso lo he usado con las leches vegetales para hacerme chai latte.


Mis vacaciones en Buenos Aires
Fue un viaje espectacular por muchos motivos: era la primera que viajaba en avión, nuestras primeras vacaciones solos con mi pololo, nos quedamos con una amiga bacán, conocimos harto y lo pasamos bien. Obvio tuvo algunos problemillas como en cualquier viaje (me fui súper enferma, los zancudos me hicieron chupete, nos cancelaron el vuelo de regreso por un paro de transportes) pero la ciudad es muy linda y hay demasiados panoramas para todos los gustos. Creo que esta semana voy a subir un post del viaje, como se viene las vacaciones de invierno demás que a alguna le podría servir (¿o no?)

Cachan ese cachete secundario que tengo en la mejilla izquierda? Me picaron los zancudos en la noche y no dormí tratando de defenderme... por eso el manso caracho ajajaja

Series/Películas
Estaba esperando demasiado que estrenaran Jurassic World, y en cuanto pudimos corrimos con mi pololo a verla en la mejor calidad posible, así que la vimos en Imax en 3D (no vale la pena el 3D u.u). Obviamente la películas no es una maravilla del cine, pero para los que vimos Jurassic Park cuando niños es demasiado bacán volver a ver a los dinosaurios... y a Chris Pratt jijiji 




También este mes entrenaron la nueva temporada de Orange is the New Black, que obviamente vi entera ese mismo fin de semana de forma maratónica (tengo problemas). No me gustó tanto como las temporadas anteriores, pero sigue siendo buenísima y dejó un buen final con un tremendo enganche para la siguiente temporada. Se las recomiendo millones de millones de veces, está en Netflix y obvio que disponible en todo el internet para descargar y ver online :)




Copa América
Obviamente Gary Medel se lleva mi corazón este mes (aunque siempre me ha gustado, desde que estuvo en la UC). ¡Que tipo más comprometido y con cojones! Jamás olvidaré el "oye culiao, vengan a saludar a la gente oh!" y los Gary Medel Facts jajaja 




Vida: Decluttering
Estoy empezando un nuevo momento en mi vida, en que me di cuenta que estaba viviendo en un chiquero lleno de cosas que no he usado en años y a las que me estaba apegando innecesariamente (no tan Diógenes como suena jajaja). Obviamente todo eso se traducía en que estaba incómoda en mi propia pieza, y si bien no creo demasiado en ello aún, sentía como que no estaban fluyendo bien las energías. Así que inconscientemente empecé a hacer lo que después investigando se define como un proceso de decluttering (similar a ordenar en español). Se trata de despejar no sólo los espacios, si no también tu vida de las cosas que no necesitas (pero de verdad quedarte con lo que necesitas o quieres en serio). No es un proceso corto y hay que tomarlo con paciencia. Yo partí sacando todos los apuntes que tenía de la universidad (un baúl gigante lleno de ellos, que si bien estaba ordenado no los estaba usando). Esto da para un post propio, del que les voy a contar más adelante :)


¿Y ustedes, qué es lo que más disfrutaron de este mes?

Un beso enorme para todas y ánimo con el fin de semestre ♥





No hay comentarios