[Review] Échate una mano de Lush, una crema para las manos agrietadas

Parece que ya llegó el invierno (ahora sí que sí) y obvio que el frío hace sus estragos. Por lo menos en mi caso sufro de pies a cabeza y mis manos salen bien castigadas. En general las cremas de manos "normales" no me hacen ni cosquillas, así que necesito algo híper hidratante y que no de me alergia (complicada la niñita ah?). Afortunadamente encontré Échate una mano en el amado Lush <3



¿Y qué tiene de especial?

Lo primero que tienen que saber es que la historia cuenta que esta crema se diseñó para las enfermeras, que tienen que lavar muy frecuentemente sus manos, por lo que se les resecan y agrietan más que al resto de los mortales. Tiene ingredientes calmantes como el agua de manzanilla y la lavanda, además de miel como antiséptico y obviamente otros elementos hidratantes, como el aceite de almendras y mantecas de cacao y karité.


Mi experiencia

No soy enfermera y no me lavo en exceso las manos, pero sí me afecta muchísimo el frío a mi piel que ya es normalmente seca. Si no me echo crema todos los días se reseca y agrieta la piel generándome molestias y dolor (a veces se me hacen heridas de lo extra seca que está). Las cremas normales no me hacen mucho efecto y tampoco soy muy buena para echarme crema más de una vez al día.




Una de las razones por las que me gusta tanto esta crema (y porqué también no le gusta a muchas otras personas) es que tiene una textura un poco aceitosa a medida que la trabajas en las manos. Afortunadamente, si tienen la piel muy seca  el "aceite" se absorbe muy rápido. Obviamente la mejor forma de aplicarla es de a pocos, para ir controlando la cantidad y que se absorba por completo (me pasaba en la tienda que la gente se echaba como una cucharada de crema y después decían "aaay que grasosa" y yo ¬.¬). Yo me aplico una cantidad como de un maní (?) y después de que se absorbe no me queda para nada grasosa la piel.

Se ve como que fuera mucho, pero tengo las manos chicas jajaja Juro que la porción es como un maní

El aroma que tiene es súper neutro aunque no digamos que es rico. Al principio yo le sentía olor a engrudo (se me cayó el carnet? es harina con agua por si acaso)  pero ahora le siento más el aroma a la manzanilla. De todas formas el aroma se va en unos minutos y les prometo que lo que menos me importa es que la crema de manos huela rico (obvio que si tienen manos con piel normal eso es importante, pero para mí cero).

Me hidrata perfecto las manos, no las siento grasosas y con una aplicación al día me basta (a veces dos en los días más fríos o cuando ando muy deshidratada). No me ha provocado nada de alergia ni irritaciones, incluso cuando la he aplicado directo sobre las grietas en las crisis de resequedad. Dura bastante, por lo menos unos 3 meses de uso diario.

Si pueden, vayan a probarla a cualquiera de los Lush que hay en Santiago o Viña (acuérdense que necesitan poquito, sobre todo si tienen las manos normales). No es exactamente barata, cuesta $8.200 y trae 100g, pero para su rendimiento me parece un buen precio,

Esta se me va a acabar pronto y ya tengo su reemplazo preparado: la otra crema de manos de Lush, Handy Gurugu, así que más adelante les voy contando cuál me parece mejor :)

Un beso enorme para todas!







No hay comentarios