[Vida] Frida Café, amor puro en Concón

Hola Bonitas, ojalá estén disfrutando de un fin largo, y si no fue con sandwich, al menos de un bonito fin de semana :) Al igual que muchas personas yo aproveché el feriado y con mi pololo partimos a la playa a disfrutar por el día en Concón (amor eterno para Concón), Ahí aprovechamos de pasar a Frida Café, una cafetería maravillosa que quería visitar hace tiempo y ahora les cuento cómo fue la experiencia.




Frida Café está ubicada en Concón, en la Av. Concón-Reñaca #41 en el local 6, en un lugar de súper fácil acceso tanto en auto como en transporte público. No es un local muy grande, pero sí lo bastante cómodo para unas 6-8 mesas adentro y otras 6 afuera. Lo maravilloso del local es que está completamente decorado e inspirado en Frida Kahlo, con frases e imágenes de sus cuadros y retratos por todas las paredes, además de un ambiente muy acogedor y hogareño: caminos de mesa de tela, juegos de té de cerámica, muñecas y flores en cada mesa. Para mí lo mejor de todo es que es atendido por la mismísima dueña, Marcela, que es un amor de persona.



En cuanto a la variedad del menú no esperen que sea una cafetería tipo boutique con pasteles con ingredientes muy especiales y nombres complicados o con cafés de distintas partes del mundo, porque no es la esencia de Frida Café. Pueden encontrar café en distintas preparaciones (capuccino, cortado, etc), chocolate caliente con marshmellows, té de distintos sabores (chai, negro, verde, etc), infusiones Chamana (maravillosas, son argentinas y tienen mezclas de té, hierbas y frutas exquisitas) y por supuesto jugos, todo preparado de la misma mano de Marcela. En cuanto a comida tienen distintas variedades de cupcakes, tapaditos, galletas, tortas y kuchenes, donde lo que más los caracteriza es que se nota que están hechos a mano y con amor (no comprados en el Jumbo como me ha pasado en otras cafeterías). Los precios están súper bien, dígamos en promedio unos $4.000 por persona en un café grande con un trozo de torta. 



Nosotros probamos capuccino y chocolate caliente y cada uno comió un trozo de cheescake y de pie de limón, además de que nos llevamos a la casa un trocito de tarta de maracuyá. Todo estaba exquisito y muy fresco, con buenas porciones y muy bien servido. Pero mejor que la comida fue el ambiente, porque Marcela y unos amigos que la habían ido a visitar conversaron con nosotros súper animados, al igual que con otras personas que iban entrando. Para nosotros fue muy distinto a lo que pasa acá en Santiago, donde uno se toma el café en su mesa y no interactúa con el resto. 



De verdad que salimos con la guatita llena y el corazón contento de este café maravilloso. Se los recomiendo completamente, sobre todo si este fin de semana andan por el litoral de la 5ta región, porque les aseguro que no se van a arrepentir. Nosotros vamos a volver en cuanto podamos arrancarnos de nuevo c:

Todos los días Marcela cambia las frases de la pizarra :)
También pueden encontrar a Frida Café en las redes sociales, en Facebook y en Instagram, donde siempre van a encontra alguna imágen bacán de la espectacular Frida además de enterarse de las promociones, descuentos y especiales del día,

Que sigan disfrutando y descansando Bonitas :) Abríguense mucho y cuídense de los resfríos.
¡Un beso enorme! 




No hay comentarios