[Review] Bálsamo de labios #1 Pear de Kiehl's

Bonitas, cuando hay premios por reciclar envases la verdad es que no me puedo resistir, así que cuando se abrió la campaña anual de reciclaje en Kiehl's fui en cuanto pude. El premio por mis envases fue el Lip Balm #1 Pear del que les quiero hablar hoy y la verdad, es que no me gustó para nada :c



¿Qué tiene de especial?

Como dice en el envase, este bálsamo labial se supone que "protege temporalmente y ayuda a aliviar los labios agrietados o resecos . Ayuda a proteger los labios contra la sequedad que causa el viento y el clima frío. Aplícalo generosamente en los labios y permite que se absorba el excedente del bálsamo". 





Los ingredientes principales (de acuerdo a la web de Kiehl's en Estados Unidos) de este bálsamo son squalene (un lípido proveniente de las plantas muy similar a los de la piel), aloe vera y vitamina E. Obviamente, y como lo ponen en el tubito con el nombre de Petrolatum Skin Protector, el principal ingrediente es petrolatum, derivado del petróleo y que en realidad no hidrata la piel, si no que crea una películar "plástica" sobre esta. Si bien no declara ser natural, tiene algunos ingredientes que sí lo son y lo de pera es solamente el aroma, no posee nada relacionado a la fruta.






Mi experiencia



El envase es un clásico tubito plástico con un aplicador en la punta, nada novedoso pero al menos higiénico porque el producto no queda expuesto al aire. Es de un color transparente medio amarillento y tiene rico aroma a pera. La textura es media siliconada pero bien cómoda de usar porque no se siente pegote en los labios.







¿El problema? ¡No me hace nada en los labios! Pero es que nada de nada: no los hidrata, no alivia los labios agrietados y ni siquiera tienen protección solar como para justificarlo por ese lado, creo que sólo puede funcionar para evitar que labios sanos e hidratados se mantengan bien en condiciones normales. El sabor que queda en los labios no es de pera, en realidad no tiene sabor, así que eso no es tan malo. Personalmente no me gustó para nada porque no quiero tener bálsamos labiales para cuando mis labios estén hidratados y suaves, los quiero para cuando están secos y partidos y que arregle ese problema y eviten que vuelvan a estar así.



Además, tampoco es barato ($7.800 en tiendas Falabella que tengan la marca Kiehl's y en su tienda en Parque Arauco). Creo que por la misma cantidad de dinero pueden conseguir algo mucho mejor y más natural.



¿Ustedes han probado este producto u otro bálsamo de labios de Kiehl's?

Un beso enorme :)





No hay comentarios