[Review] Desodorante T'eo de Lush

Bonitas, yo creo que a la mayoría le desagrada hablar de transpiración. Personalmente, no :P Es algo natural y que le permite a nuestros cuerpos eliminar toxinas además de regular la temperatura. Por eso mismo nunca he sido amiga de los anti-transpirantes y me he enfocado mucho más a los desodorantes, es decir, aquellos que controlan los malos olores de la transpiración (o como diría mi mamá, para evitar andar cebollina jajaja). Obviamente he buscado los más naturales y amigables con mi piel, y durante los últimos 8 meses he estado usando este inusual formato de desodorante de Lush.

Las florcitas son solo de decoración.

¿Y por qué no usar desodorantes del súpermercado/farmacia?

Mis razones son varias para escoger no solo este desodorante de Lush en particular, si no en general probar opciones más naturales. Lo primero es que hay mucha controversia sobre los ingredientes de antitranspirantes y desodorantes, como por ejemplo el aluminio, el cual supuestamente penetraría los poros de la piel y se depositaría favoreciendo la aparición de tumores mamarios (ojo con este post de #PinkForBreast). Por otro lado, las marcas de farmacia/supermercado tienen muchos ingredientes que terminan tapando los poros y, no sé si a ustedes les pasa pero a mí sí, se me encarnaban los pelitos en las axilas y era pura tragedia depilarme esa zona. Además, los perfumes que les ponen como que se me mezclaban con el olor a transpiración y guácatela D: En fin, nunca me ha gustado usar desodorantes/antitranspirantes de supermercado/farmacia, porque siempre lo he pasado mal por alguna razón.

Entonces, lo único que en realidad me preocupa de mi transpiración es que no huela mal, el resto, que pase lo que tenga que pasar jajaja

¿Y qué tiene de especial este desodorante de Lush?

Solamente para comentarles, hay 4 desodorantes en Lush: dos en formato de talco, uno en formato de barra cremosa, y T'eo, que es un híbrido entre los tres anteriores. Es una barra de polvo comprimido, entonces no tienen el problema del talco que es difícil de manipular ni la sensación grasa de la barra cremosa.


Ingredientes:
Bicarbonato de Sodio, Ácido Tartárico (Potassium bitartrate), Aceite de Hueso de Albaricoque 

(Prunus armeniaca), Cera Azul (Specerit Blue C), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), 

Carbonato de Magnesio, Aceite de Limón (Citrus limonum), Aceite de Baya de Enebro (Juniperus 

communis), Aceite de Hierbalimón (Cymbopogon citratus), Uvas Verdes Frescas (Vitis vinifera), 

Pétalos de Aciano (Centaurea cyanus), *Citral, *Eugenol, *Geraniol, *Citronellol, *Limoneno, 

*Linalool, Perfume * Se da de forma natural en los aceites esenciales

En sus ingredientes destacan el bicarbonato de sodio, que absorbe los malos olores e incluso algo de sudor, aceites antisépticos y antibacteriales como el de árbol de té, limón y uvas verdes y aceites suavizantes como el de cuesco de damasco. La cera azul que trae es para darle un poco más de estabilidad a la barra y que no se desarme en las manos.

Mi experiencia

Como les comentaba he probado varias alternativas naturales, incluso hacerme mi propio desodorante a base de bicarbonato de sodio y aceites, pero la verdad es que ninguno me resultó muy bien: se me irritaban demasiado las axilas y se me empezaron a despellejar... así de mal. Al principio compré este en mi época de vendedora en Lush y lo probé bien asustada, pensando que podría pasarme lo mismo por el bicarbonato, pero no <3

Guardo el mío en las latitas de Lush :) 
Con respecto a la aplicación, al principio puede ser un poco extraño para las que están acostumbradas a los desodorantes tradicionales. Pueden ocuparlo de dos formas: una es pasarlo directamente sobre la axila como un jabón para que el polvillo quede sobre la piel y la otra es pasarlo primero en la mano y el polvillo llevarlo a la axila, personalmente me lo paso directo como en la primera forma. No se desarma, aunque es usual que de vez en cuando saques un trocito de la cera azul.

Así está después de usarlo seguido desde marzo, está casi a la mitad de su altura original

El olor que se siente es a limón y uva, bastante agradable y fresco. Lo bueno es que al interactuar con la transpiración no se forma un olor extraño, si no que se neutraliza y no hueles a nada. No mancha, lo que siempre me pasaba con otros desodorantes de farmacia que te quedan amarillentas las telas y como grasosas con T'eo no.

la cera azul que tiende a quebrarse y el polvillo que se va soltando

Con respecto al punto importante de si me irrita la piel o no la respuesta es muy pocas veces. Tengo que ser honesta, y la verdad es que en mi periodo premenstrual mi piel como que se pone media sensible y algunas veces me ha irritado la piel de las axilas y me las ha oscurecido un poco :c. En esas ocasiones he dejado de usarlo unos días y listo, mi piel se recupera. Si me toca estar en la casa no me aplico nada y si salgo, bueno, uso desodorante de farmacia :/ (siempre tengo uno por si acaso). De todas formas me ha funcionado bacán en el tema del control de olores y el 95% del tiempo mi piel lo acepta bastante bien.

Un punto extra es que dura mucho, tengo la misma barra hace 7 meses  no está precisamente cerca de acabarse (igual yo cuido harto los productos, quizás por eso me duran bastante). Cuesta al rededor de $7.000 pesos y lo encuentran en todos los Lush de Santiago y en su web, aunque gracias a los genios de planificación y compras de la marca aquí en Chile siempre está agotado >:[

Finalmente, se los recomiendo a todas porque dura mucho, se puede reaplicar fácilmente durante el día, es efectivo en el control de malos olores y en general no reacciona mal con la piel, no mancha la ropa y es completamente natural. Si tienen la piel demasiado sensible o han tenido siempre muy malas experiencias con el bicarbonato de sodio, quizás esta no es una buena opción :/ pero de todas formas intenten probarlo.

Recuerden que transpirar es natural y no tapen sus poros con químicos cochinos :)
Un beso enorme para todas!







No hay comentarios