[Cine & TV] Lo que vi estos días #1

Hola Bonitas <3 Sé que muchas andan con todo el fin de año a cuestas: exámenes, pruebas, planificaciones, informes de cierre de año, etc. Así que gracias a la idea de María José (holi c: ) vamos a empezar esta sección súper demasiado novedosa (obvio que no jajaja pero igual quiero hacerla :3) donde les muestro lo que he visto en series y películas y así si les tinca algo van directo a verlo sin perder tiempo buscando qué ver :P Así que démosle.


Si me siguen hace un tiempo saben que mi vida actualmente es básicamente Netflix, (y a veces me engancho con películas en el cine o en Cuevana2), así que le dedico hartas horas de mi día al asunto en vez de a la tesis. En Favoritos del Mes siempre pongo alguna serie o película con la que me envicié ese mes, como Narcos, Sons of Anarchy, Scrubs, Friends, How I Met Your Mother, El Príncipe del Rap, Modern Family, Breaking Bad, entre muchas otras que sigo viendo, así que de repente quizás saque algún post de [Mis Favoritos para...] y ahí le ponemos un tema chori y se me viene a la mente por ejemplo "para cuando te va a llegar la regla" o "penas de amor". Hay gente que tiene playlist con canciones, yo tengo listas de películas y series xD.

Eeeeen fin, vamos al grano dijo el pollo. Con que me envicié esta semana:

Master of None


Aziz Ansari, un comediante de stand up genial que amo mucho, creó esta comedia que él mismo protagoniza como Dev, un actor de 32 años hijo de inmigrantes indios viviendo en New York. En los 10 episodios de 30 minutos cada uno vemos la vida de Dev con sus amigos desde una temática diferente (los padres, las minorías étnicas, los adultos mayores, etc). El nivel de comedia es espectacular, les aseguro que se van a matar de la risa en todos los episodios, pero además sin duda se van a terminar cuestionando cosas de su propia vida (o al menos eso me pasó a mí). 

Destacadísimos los episodios 7 "Ladies and Gentleman" donde tratan el tema de lo difícil que les toca vivir a las mujeres en un mundo machista, el 2 "Parents" y 8 "Old People" en que muestran la relación que tienen con sus padres y sus abuelos de una forma demasiado emotiva pero con un buen grado de comedia. Y los últimos dos capítulos, uffff! honestamente me dejaron reflexionando demasiado rato sobre mi vida. 

Creo desde el corazón que cualquier persona mayor de edad debería ver esta serie, más de una vez en la vida. EN SERIO. 



Love, Rosie

Esta película me apareció en la parte de Recientemente Agregadas y la puse en Mi Lista para verla después y la verdad es que se me había olvidado, pero la Carolaila me dijo que tenía que verla y le hice caso porque soy obediente <3 Se trata de Rosie, una cabra bonita de Inglaterra, media enamorada de su mejor amigo Alex (uno de los guachones de Sinsajo),  que en su fiesta de graduación se acuesta con el más popu y bacán del colegio, y después de un terrible pero divertido -para el espectador- accidente con un condón y un fallo en la píldora del día después, queda embarazada. La vida los va juntando y separando con su mejor amigo y amor, con penas y alegrías y una no sabe si van a ser capaces de aguantar tanta cosa. 

La verdad es que me la lloré toda, por situaciones muy tristes y por otras muy alegres, así que véanla con unos pañuelos al lado. Es una historia adorable, bien armada como comedia romántica y con situaciones bien cotidianas con las que te puedes identificar. 



El Padrino

Esta es una de esas películas que me encanta ver de nuevo cada par de meses y es un clásico de clásicos. Si no la han visto se han perdido de mucho (y se van a dar cuenta de la cantidad de películas, series y episodios de Los Simpsons que sacan referencias de esta película). Se basa en la novela homónima de Mario Puzo y trata de la familia Corleone y su imperio del crimen liderado por Don Vito (Marlon Brando) cuyo hijo Michael (Al Pacino) debe empezar a hacerse cargo de los negocios debido a que están siendo atacados por sus enemigos narcotraficantes. 

La calidad de la película es espectacular: buenos personajes y actuaciones, una historia dinámica y profunda, crimen y armas, estrategias, música genial... la verdad es que lo tiene todo, no por nada es un clásico de aquellos. 



Juegos Mentales

No tengo TV en mi pieza, así que cuando estoy aburrida y/o haciendo algo fuera del computador pongo programas tranqui para "hacer ruido", igual como una lo hace con la tele. Me gusta poner programas donde además pueda aprender algo, como por ejemplo, Juegos Mentales, donde en cada capítulo de 45 minutos van mostrando distintas situaciones donde vemos cómo funciona nuestros cerebro y cómo podemos engañarlo. Es livianito, divertido y además aprendes, ¿qué mejor?



Agents of Shield

Esta serie la sigo desde el primer día de su estreno y voy completamente al día con cada episodio, pero mi pololo siempre va con un desfase de varias temporadas en todas las series bacanes que le digo que vea y no me hace caso, como esta. Así que ahora último vemos Agents of Shield y yo no me quejo :3 

Agents of Shield está dentro del Universo Marvel y empieza justo después los eventos de la película Avengers, donde vemos que Coulson no está muerto (sorry si la arruiné la película a alguien, pero not sorry porque salió hace caleta de años) y que se hace cargo de una unidad medio secreta dentro de Shield que empieza a lidiar con casos especialmente complejos y misteriosos que los vinculan con Hydra y cuestiones cada vez más grandes, como los Inhumans. Además, se van vinculando con las películas que van saliendo, como Thor 2, Capitán América 2 y Avengers 2. Los personajes son bacanes, las historias entretenidas (aunque algunos episodios son medios lateros) y está bien unida a las películas, lo que te hace entender mejor todas las conexiones dentro del universo. Si les gustan las películas denle una oportunidad a la serie.





True Cost

Creo que ya les había hablado antes de este documental, y sí no, demás que han escuchado/leído sobre él en otros lados. Trata sobre el verdadero costo de la industria de la moda en términos medioambientales y humanos, además de cómo han cambiado las formas que tienen las grandes empresas para vendernos cada vez más prendas que no necesitamos dentro del concepto de "fast fashion". ¿Se han fijado que en la premisa básica al entrar en H&M y Forever 21 es "llévatelo ahora o cuando vuelvas la próxima semana lo más probable es que ya no esté"? Ahora en vez de 2 grandes cambios de temporada tenemos como 25 minicambios que te dicen compra, compra, compra o muere! Así es como terminas con bolsas de ropa al final de cada año que terminas botando o regalando porque "ya no están de moda" y todo eso está hecho por manos de niños esclavizados en india y con materiales y procesos que contaminan el ambiente. Tienen que verlo, así de simple. 




Ojalá les guste esta nueva sección y si quieren recomendarme series (y no de abdominales porque soy una gorda lechona) o películas me cuentan en los comentarios :*

Un beso enorme para todas!


No hay comentarios