[Review] Jabón exfoliante Lanabon

Hola Bonitas :) ¿Con tanta colusión hasta en el confort no les dan ganas de apoyar los emprendimientos y Pymes más honestas? A mí sí, así que hoy les quiero contar mi experiencia con este jabón demasiado novedoso de Lanabon, que justamente mezcla lana con jabón (jajaja, suena demasiado chistoso en mi mente). Es un emprendimiento de la mamá de la Carolaila, y antes de que sospechen de que hay corrupción en esto xD les cuento que yo lo compré con mi propio dinerillo.





¿Y qué tiene de especial?

Ya, lo primero que llama la atención es que no vemos un jabón, si no un trozo de fieltro con diseños de vellón colores. O sea, si yo veo esto sin un cartel que me explique, yo no adivinaba que era un jabón. Es una barra de jabón envuelta en una capa de -calculo yo-  0.3-0.5cm de fieltro. 

Lo especial es que el jabón es completamente vegetal, cremoso y viene en distintos aromas (chocolate, avena, coco, vainilla y almendra) y la lana del fieltro es absolutamente natural y sin químicos raros. Según me contaron, este vellón tiene propiedades buenísimas para la piel: es exfoliante, antiséptico y ayuda a mantener la hidratación de la piel. 

Mi experiencia

Les anticipo que llevo usándolo como un mes, aunque no todos los días porque igual mi piel es sensible-alaraca y no quiero exponerla a demasiada exfoliación. 

Obviamente lo primero que pregunté cuando lo compré es cómo changos lo uso, y me explicaron que tengo que humedecerlo muy bien y frotar hasta que vaya saliendo la espuma  (van a sentir como se frota el fieltro contra el jabón). Eso sí, las primeras veces van a tener que frotar un poco más de tiempo porque con el uso el vellón se va impregnando de jabón y va quedando como más sueltito a medida que el jabón se va achicando, lo que hace más fácil hacer espuma. Cuando ya le saqué suficiente espuma, lo paso por mi cuerpo hermoso (excepto en la cara, porque no uso jabón ahí... y tampoco en mis partes privadas, porque ¿quién se exfolia ahí?)



Mi segunda pregunta fue típica de una persona que ha sufrido el flagelo de los hongos en el baño por la humedad: ¿y tengo que secarlo después de cada uso? Me dijeron que no, que lo dejara así mojadito no más, que no me preocupara. Obviamente me preocupé igual, pero dije voy a hacer caso para contarles a las chiquillas, Les juro por Thor que me mira desde el cielo que no tiene hongos, nada de nada, y lo he dejado empapado todos los días en la ducha. Igual me hace mucho sentido, porque la lana de las ovejas tiene lanolina que es la que da el efecto antiséptico y previene que se llene de hongos también. 

En cuanto al efecto en mi piel la exfoliación que da es bastante suave pero efectiva, así que no sufro al usarlo como sí me pasa con los exfoliantes de granos gruesos por ejemplo. El jabón es bastante buena onda con la piel, no me reseca para nada y limpia perfecto. En cuanto al aroma, el mío es de avena y huele bastante rico <3 (a avena obviamente, duh).  

Cargadito de espuma

Llevo usándolo como un mes, aunque cada 2-3 días porque igual mi piel es sensible-alaraca y no quiero exponerla a demasiada exfoliación. Si su piel es más normal, no tengan susto de usarlo todos los días.  El tamaño está casi igual, así que yo creo que me va a durar más de 6 meses, híper mega conveniente por su precio ($3.000 pesos).

Les cuento que puedes conseguirlos visitando el facebook de Lanabon, pueden encontrar muchos diseños preciosos, hacen despachos y entregas en estaciones de Metro de Santiago Centro. Además, para navidad van a sacar unos packs de regalo bien convenientes y listos para poner debajo del árbol :). Obviamente está demás decir que no es apto para veganos, por la lana involucrada. 

Ojalá se animen a probarlo y apoyar los emprendimientos :)

Un besote enooorme para todas, cuídense con estos cambios de temperatura del terrors :*











No hay comentarios