[Review] Gel de Aloe Vera 92% Nature Republic

Bonitas, no les pasa que cercanas a fin de año empiezan una etapa de cuestionamiento general de sus vidas? Pucha, a mi sí... ando súper introspectiva y reflexiva, lo que me impide hacer nada más xD Así que quizás se vengan algunos post más personales pronto. Pero hablemos de algo bueno po! En algún Favoritos del Mes les mencioné que estaba usando como hidratante de rostro un gel de Aloe Vera coreano, así que hoy vengo a contarles cómo me ha ido en todo este tiempo con su uso :)




¿Y qué tiene de especial?


Acá en mi casa las plantas de aloe vera crecen como maleza, así que en realidad alguien pensaría que no tiene mucho sentido tener un gel con otros elementos si me puedo echar directo de la hoja, pero no porque me da latita y quería probar algo coreano. Caí en este gel en particular por recomendación de la Pakita (holii :*) porque le resultaba genial en las zonas de quemaduras e irritaciones, así que me pareció útil tenerlo incluso por si acaso.


Por supuesto que casi todo está coreano, pero en el potito del envase dice (en inglés) que es un Gel Suavizante y Humectante con 92% de Gel Aloe Vera. Además, no contiene parabenos, aceite mineral o colorantes. El aloe vera está ceritificada orgánica por una organización de granjeros orgánicos de California (no sé si será algo serio, pero habrá que creer). Se puede utilizar para una hidratar ligeramente el rostro, cuerpo y pelo.

Les dejo una foto de los ingredientes, donde los ingredientes claves para la suavidad de la piel son el aloe vera y la glicerina.


Mi experiencia

La cantidad que trae es bastante, 300ml, así que me di el lujo de probarla de todas las formas sugeridas. Sobre el aroma tiene como olorcillo a uva (?), pero es suavecito y agradable. La textura es un gel tal cual, bien cómodo de aplicar. 

Como hidratante de cuerpo a verdad es que así no me resultó taaaan bien, porque tengo la piel demasiado seca y el aloe vera no me ayuda a requetehidratar, pero sí me funcionó excelente para calmar la irritación sobre zonas que se me secan tanto que me da hasta comezón, como las parte arriba de la tibia (el huesote de la pierna xD). Yo no me he rostizado al sol, pero mi hermana sí y le convidé gel para aliviarle las molestias y me dijo que le resultó bacán (al menos no la he visto sacarse escamas -iugh-).

En el pelo lo apliqué como tratamiento en las puntas la noche anterior de lavarme el pelo y en realidad no vi ni más brillo ni suavidad, pero mi pelo igual tiende a ser muy seco así que puede que por eso no resulte tanto. Leí que se puede usar como gel de peinado, pero lo probé así y ñeh, nada especial porque no tiene mucho poder de firmeza (?). No digo que no funcione bien en el pelo, pero en mi caso particular no hizo gran diferencia. 

En el rostro  es donde mejor me ha resultado pero de una forma bien especial. Cómo saben, mi piel es bien alaraca porque tengo rosácea y muchas alergias, así que tiende a ser bien reactiva con todo: rojeces, ronchas repentinas, picazón, zonas muy secas y otras más normales a grasas... es muy especial jajaja. El gel lo aplico como hidratante de día en todo el rostro después de la limpieza y tónico, sobre todo en las zonas más secas. La gracia es que se lleva súper bien con los bloqueadores y el maquillaje: no lo corta, no genera brillos extra, no reseca y se absorbe rapidísimo. 


Eeeeentonces...

Lo compré en Jolse.com y me costó $11,98 dólares (al dólar aprox de hoy unos $8.500 pesos). No es exactamente barata, pero funciona bastante bien sobre todo si son flojillas como yo y no quieren andar pelando la planta. Creo que su punto fuerte es ser un hidratante no graso y que alivia las irritaciones y quemaduras de la piel. Si buscan algo para el pelo, creo que hay muchos otros productos que funcionan mucho mejor que este y a un mejor precio, como los aceites o la miel.  Mucho ojo con las que nunca han probado el aloe vera, porque pueden ser alérgicas y no saberlo.

Estuve averiguando ahora para hacer el post y descubrí que la marca no es cruelty free :c así por ese motivo (y el precio que ya no va bien con mi pobreza de mujer desempleada) no la volvería a comprar, así que cuando se acabe de vuelta a pelar las hojas no más. 

Recuerden que tenemos Concurso Navideño :D Pasen por aquí para ver más detalles. 


Un abrazo gigante para todas :*


No hay comentarios