[Review] Crema Anti-acné (y rosácea) de Colmenares Multipétalos

Bonitas, es que ya no quiero prometer nada porque siempre digo que me voy a poner las pilas y me termino portando mal :x Así que dejémoslo así no más jajajaja Hoy les quería comentar de una crema que me ha funcionado súper bien en la carita en los últimos meses: la crema antiacné de Colmenares Multipétalos. 



¿Y por qué la escogí si no tengo acné?

Ya bonis, como siempre les cuento yo tengo una rosácea leve y muchas alergias, así que en general mi cara tiende a ser súper reactiva y con tendencia a ser seca. Resulta que un grupo de facebook sobre rosácea muchas niñas empezaron a comentar que les funcionaba esta crema de la marca Colmenares Multipétalos,una marca artesanal de distintos productos de belleza. Tiempo después justo me los topé en una feria y me arriesgué (después de preguntar por la famosa crema para la rosácea).



La gracia obviamente está en sus ingredientes súper sencillos: crema base, miel y propóleo al 30%. El propóleo tiene propiedades antibacteriales, cicatrizantes, antialérgicas, antiinflamatorias, regula la producción de sebo, entre otras propiedades ideales para las pieles con acné y rosácea (sobre todos las que tienen esos ataques con granos y mucha irritación). Por el tema de que también funcionaría como desmanchante la niña del stand me dijo que la usara sólo de noche y que si la usaba de día usara protección solar.

Mi experiencia

Bueno, ya no tengo acné hace varios años así que no les podría decir si va bien en eso o no, pero sí les puedo hablar de su efecto en la rosácea. Mi rutina se las he comentado en muchos otros post pero básicamente se reduce a agua micelar, tónico, hidratante y protector solar, nada de jabones ni cosas irritantes. Pero a pesar de haber modificado mi rutina facial antes de esta crema seguía con rojeces súbitas, muchas manchitas y ronchas rojas en la cara e irritaciones, menos frecuentes pero seguían ahí. Además, no había podido encontrar una crema que equilibrara mi piel, o sea, que no fuera ni muy grasienta o que quedara corta en hidratación.

La textura es una mezcla entre crema y gel.

Como uso protector solar y en general no salgo mucho me animé a usarla como mi crema de día (y porque de noche uso aceites) y de verdad que quedé contenta desde el primer uso. Hidrata lo preciso, ni más ni menos y usando muy poco producto. No se me engrasa durante el día y controla los parches secos de mi frente y comisuras de los labios. Por si para alguien es relevante, el olor es súper suave como con un toquecito de miel, pero casi huele a nada en realidad.

En cuanto a las rojeces de mis cachetitos de PinPón fue bacán, al punto que mi hermana me preguntó si ya no tenía rosácea porque ya no me pongo roja como antes. Pero no piensen que es milagroso tampoco, porque de vez en cuando amanezco con los cachetitos rojos o cuando salgo de la ducha igual, pero es menos frecuente, menos intenso y se me pasa mucho más rápido. Sobre si desmancha, tengo que ser honesta y decir que no me he fijado :/ Además, como uso aceites en la noche no sabría si las cicatrices de espinillas ocasionales se borran por los aceites o por la crema. De todas formas encuentro que la crema es buenísima.

¡Dura mucho! La estoy usando desde noviembre más o menos
Obviamente se las recomiendo a las que tienen problemas de rojeces como yo y que le den un intento aquellas que tengan acné, aunque ojo las que tengan alergias al propóleo o la miel porque obviamente esta crema les haría peor. La cremita trae abundantes 60cc y creo que me costó algo cercano a $6.000 pesos. Colmenares Multipétalos me parece que no tienen tienda física, pero van rotando en distintas ferias y expos en varias regiones de Chile. Acá les dejo su Facebook para que les echen una mirada a sus productos :)

Y acá estoy yo echándome crema... keeping it real


Además les cuento que la Ale y yo pusimos algunos productos en venta en un mercadillo en Facebook. Varios están nuevos y sellados y los precios están rebuenos! Todo en el fanpage aquí.

Ojalá que si están de vacaciones lo estén pasando increíble y si están trabajando que no lo pasen mal :P 

Un beso enorme para todas!









No hay comentarios