[Personal | Vida] Mis 5 consejos para la vida universitaria

Hola Bonitas :) No les había contado, pero encontré trabajo dentro de mi campo profesional! Estoy demasiado contenta con eso y le he estado dedicando todo mi tiempo, por eso me he demorado tanto en escribir aquí. Voy a organizarme para intentar escribir todas las semanas, porque extrañaba esto c:

Y ya estamos llegando a la mitad de marzo, el más bonito del año (cumpleaños ) y con eso viene la vuelta a clases en la U. Yo me titulé hace un año y medio, mushosaños ya, y llevo como un año terminando la tesis del magister jajaja Fui estudiante pero también hice clases y ayudantías, así que aprendí de ambas experiencias lecciones valiosas que quiero compartir con ustedes, sobre todo aquellas que entraron o están por entrar a la vida universitaria para que aprovechen todo lo bacán de esta etapa. 



1. Planifica el estudio y duerme lo más posible

Cuesta ene, pero en varias carreras es posible organizarse lo suficiente como para asegurar unas buenas horas de sueño cada noche (arquitectura y medicina, ignoren esto y hagan lo que puedan por dormir algo). Si bien muchos les van a decir que es mucho más provechoso estudiar de corrido una noche completa e ir a dar la prueba con la materia "calentada" a última hora la verdad es que no es cierto. Se resiente ene la salud, no van a rendir al 100% ni van a estar en condiciones de realmente aprender lo que están estudiando. 



Otro punto es que a la U no vas solo a dar pruebas, si no que también hay que hacer un montón de trabajos que demandan tiempo. Hagan el intento de escribir un ensayo de 2000 palabras a última hora y muertas de sueño, a ver qué tal les va (mal po, mal les va a ir xd). Cómprense una agenda y organicen todo pensando en que tienen que dejarse tiempo para descansar. 




2. Ir a la universidad y entrar a clases

Ustedes pensarán que es súper obvio, pero no. Ya no es como en el colegio que estaba la inspectora paqueando en los pasillos y obligándote a entrar a la sala. En la U nadie te dice que entres a clases, ni siquiera te obligan a estar dentro de la universidad, así que es harta la tentación de faltar para quedarse acostado o pasándolo bien con los amigos afuera, sobre todo si en la clase no pasan la lista. El problema es que la materia que se pasa en clases cuesta demasiado aprenderla por cuenta propia y más aún si no tienes al profe presente para resolver dudas. Además, los profes siempre cachan si vas o no a clases, sobre todo cuando vas a pedirles una décima para pasar el curso.  


3. Come saludable y haz deporte

En la universidad siempre van a encontrar casinos, kioskos y hasta compañeros que van a vender golosinas y comida en general. Considerando que el dinero escasea y la grasa sobra, les recomiendo no caer en tentaciones y llevar almuerzo y colaciones desde su casa, porque así ahorran plata, manejan mejor lo que comen y pueden adaptarlo a sus necesidades y gustos. Además, en casi todas las universidad hay cursos deportivos o gimnasios, ¡aprovechen que son gratis y hagan ejercicio! 




4. ¡Destaca! Haz ayudantías, investigaciones y aprende más de tu carrera

Tienen que pensar que hoy en día hay miles de otros jóvenes estudiando lo mismo que ustedes y seguramente con más o menos las mismas capacidades, así que tienen destacar sus atributos  (no el escote cabras, otros atributos) que las hacen distintas al resto y que el día de mañana en una entrevista de trabajo puedan responder a "¿por qué deberíamos contratarte a ti y no a uno de tus compañeros?". Hagan ayudantías en los ramos que les vaya mejor, apoyen a algún profe en sus investigaciones, busquen proyectos relacionados a sus carreras que les ayude a entender mejor cómo es el campo laboral y juntar un poquito de experiencia, en general, destaquen lo más que puedan y no se queden con lo básico. 


5. Ten amigos, carretea y pásalo bien... pero no en exceso

Una de las mejores cosas de estar en la universidad es que te haces los amigos que seguramente te van a acompañar toda la vida, que comparten tu visión de mundo y con los que vas a vivir las experiencias más bacanes de la juventud. Aprovecha eso y organicen carretes, viajes, pasen las ventanas juntos con unas chelitss y disfruten la vida. No se pongan lesas tampoco y se les pase la mano como para llegar copeteadas a dar prueba, que no les guste en exceso como a candy jajaja

Lo más importante es que siempre hay tiempo para todo si se organizan bien (suena súper cliché, pero por Thor que es verdad) :) Disfruten esta etapa, son años que se pasan volando. 
Un beso grandote para todas :*






No hay comentarios