[Review] Velvet matte skin tint de Nars

Hola hola bonitas, ojalá no se hayan olvidado de mi en este mes que ha pasado desde mi último post :3 Empecé a trabajar en marzo y obvio que al comienzo era todo súper tranqui, pero ahora ya se puso en serio la cosa y me ha ganado cuático el cansancio. Pero tenía que decir YA BASTA y volver a las pistas, así que heme aquí (aunque me demoré otra semana en escribir este post jajajaj)

Bueno, con mi primer sueldo (en realidad de forma anticipada jajaj) me decidí a que iba a invertir en los productos que más me importaban. Entre ellos está la base o lo que sea que me empareje el tono. Siempre me encuentro con problemas de que estoy entre dos tonos o sencillamente mi tono es inalcanzable, que me saca brillos o que me marca los parches secos (hola piel especial súper mixta), etc. Por eso solté la tarjeta de crédito y partí derecho a Nars a probar lo nuevo: velvet matte skin tint (manso nombre!).



¿Y qué tiene de especial?

Primero, esta es algo así como la versión matte del tinted moisturizer (crema color, casi como una BB Cream) de la misma marca. Déjenme traducirles (adaptado)  lo que la marca dice sobre este producto:

"Esta fórmula libre de aceite otorga el look natural característico de NARS con control del brillo junto a los beneficios de un tratamiento todo-en.uno. La innovadora tecnología Velvet Illusion Complex de NARS crea un ligero efecto focalizado con una textura suave al tacto. Los polvos transparentes difuminadores instantáneamente ayudan a disimular imperfecciones y mejorar el tono de la piel sin hacerla ver plana, con efecto máscara o polvorienta"






Además, lo que es un gran punto a favor, es que tiene alto factor solar para este tipo de productos: FPS30 de amplio espectro (de todas formas hay que ponerse bloqueador solar abajo). Viene en 12 tonos, así que es bastante probable que encuentren un tono que se les adapte genial a su piel.


Mi experiencia

Obviamente antes de comprarla decidí probármela (nunca tan larry para gastar tanto sin probar). Fui un día de marzo cuando hacía calor, como a las 6 de la tarde al Costanera Center y pedí que me la probaran y me ayudaran a encontrar mi tono, que resultó ser St. Moritz. Estuve dándome vueltas por el mall con mucho calor (la verdadera prueba jajaja) y cuando llegué a mi casa todos estuvieron de acuerdo conmigo: se veía genial! Así que al otro día me la compré jajaja

El envase es un pomo muy típico de crema y la tapa si bien no se siente frágil igual la trato con cariño para que no se me rompa. Es como casi todos los productos de NARS con ese plástico negro matte y no se me ha ensuciado hasta ahora. Trae 50ml, lo que es una buena cantidad, sobre todo considerando que se usa muy poquito en cada aplicación (como referencia, una arvejita y media me alcanza para toda la cara con cobertura ligera-media).


La textura es entre crema y gel y el olor es neutro, super parecida al de la Healthy Mix Serum de Bourjois. La aplicación (según me explicó la maquilladora del counter, y yo estoy de acuerdo) queda mejor con los dedos o con esponja. Con brocha no queda mal, pero hay que difuminar bien para que no queden marcados los brochazos.

Tamaño arvejita de referencia

Corre bien sobre la piel y se asienta muy rápido. Como les contaba, con muy poquito se cubre toda la cara. Lo bueno es que puedes aplicar más capas para aumentar la cobertura y queda igual de bien. Al tacto se siente muy natural y aterciopelada.

La mitad derecha tiene aplicado el producto

Yo encuentro también se ve tan natural que es ideal para un look makeup no makeup. No me saca brillos pero sí me marca un poco los parches secos, sólo los más graves en la frente (ahí tengo la piel demasiado seca, al punto que se me está escamando) y en las espinillas ocasionales que se estén secando, donde opto por no aplicarme nada. En general no la sello con polvos, a menos que haga mucho calor y no ha sido el caso de las últimas semanas, pero sigue manteniendo el efecto natural con ellos.

Excusen mi cara de LARRY D: Pero larry natural jajaja

En cuanto a la duración, yo diría que está impecable por unas 6-10 horas, dependiendo de qué tanto se toquen la cara o se suenen la nariz. Lo bueno es que como es de cobertura ligera-media tiene una muerte bien digna al final del día. No se las recomiendo si tienen la piel seca, porque les va a incomodar. Si tienen la piel mixta o grasa y buscan una cobertura ligera que controle los brillos, esta es su opción. 



Finalmente, el dato doloroso: cuesta $35.900 y la encuentran en todos los puntos NARS en Ripley. Como otro dato, hasta el 30 de abril si compran este skin tint junto a otro producto participan por un set de productos de la marca (por si se tientan). Es cara, bastante cara en realidad para un bolsillo cualquiera, pero es una buena inversión. 

Un beso enorme para todas y les prometo que ahora sí que vuelvo :P













No hay comentarios