[DIY] Macetero reciclado para cactus y suculentas

Holi bonitas <3 Ya está más que empezado, pero de todas formas Feliz Año para todas :) Que logren cumplir todos sus propósitos y que la vida les traiga puras cosas buenas este año. 

A propósito de renovaciones y nuevos aires, hoy les traigo este post cortito con un DIY (o Hazlo Tú Mismo, en español) para que pueden darle otro toque a sus espacios y además reciclen objetos que normalmente tirarían a la basura. ¿Me van a creer si les digo que este macetero está hecho con UNA LATA DE ATÚN? Los amigos de Rust-Oleum me mandaron una pintura con efecto de piedra, así que aproveché de usarla en este proyecto. 




Necesitan:


- Una lata de atún, o cualquier contenedor que quieran reciclar, bien limpio y seco
- Pintura Rust Oleum Stone (o alguna pintura de su gusto). Me gustó mucho esta que deja ese efecto de piedra y viene en distintos colores. La encuentran en Sodimac. 
- Masking Tape, o cualquier cinta que puedan retirar con facilidad (incluso washi tape si andan delas finas jajajaja).
- Suculenta, cactus o la plantita que vayan a poner. 
- Tierra
- Piedritas de colores o cuarzos de decoración (estas piedritas las vendían como piedras para pecera en una veterinaria).



Procedimiento

0. Si van a poner alguna planta que necesite más agua que un cactus o una suculenta, les recomiendo hacerle hoyitos con un clavo al fondo de la lata. Así no se les estanca el agua cuando rieguen. 

1. Poner el masking tape en la forma que te gustaría que quedara el diseño sin la pintura (las partes que se ven del color de la lata). 

2. En el caso del Rust-Oleum Stone, tienen que agitarlo bien y usarlo a unos 30cm de distancia, pasando el spray en movimientos continuos para que quede parejo. Dejar secar media hora entre cada capa. Requiere unas 3-4 capas para que quede bien opaco. 

3. Yo lo dejé secar toda la noche, pero con este calor seguramente en unas 4 horas está listo. 

4. Sacar con cuidado todo el masking tape, para no arrancar trozos de pintura. No cuesta sacarlo, pero vale la pena tener precaución. 

5. Limpiar los residuos que hayan quedado del pegamento del masking tape. 

6. Poner la tierra, la suculenta y decorar con las piedras de colores. ¡Y LISTO! 



Importante hacer todo esto en un ambiente bien ventilado y en una superficie que puedan manchar con la pintura, o cubrir con una bolsa grande para no dejar la escoba. La pintura que me mandaron es de la línea Stone, que deja el efecto de "piedra". En este proyecto usé el aerosol en el color Black Granite. Revisé y hay harta variedad de colores y otros acabados incluso. Funcionan sobre muchas superficies. No son caros por lo que he visto, así que se lo recomiendo a las que les gusten las manualidades. 


Ojalá les haya gustado este DIY :) Ideal para este fin de semana. Si lo hacen y suben una foto, etiquétenme para verla :) 

Un abrazo enorme para todas!!



No hay comentarios