[DIY] Renovando un banquillo con Rust Oleum*



Bonitas, les dejo un DIY bacán que hizo Pili (o Piloqueen, como le digo yo) para recuperar muebles que están al borde de terminar en la parrilla, literalmente. Las dejo con Piloqueen:
Hola bonitas, quisiera compartir con ustedes mi experiencia en restauración usando Rust-Oleum Ultra Cover 2x. Hace algún tiempo subí a mi instagram una foto de un banquito que tenía ganas de arreglar, lo encontré en una pila de tablas y restos de ramas para hacer leña en un quincho. Apenas lo ví me lo imaginé arreglado y como un elemento decorativo para mi casa.





A continuación les mostraré el paso a paso del proceso.







Comencé brutamente con un martillo desarmando pieza por pieza. La parte del asiento estaba podrida, húmeda y con bichos.



Tuve algunos problemas con los tarugos de madera y sus respectivos orificios. Al parecer esta banquita la habían arreglado muchas veces encolando y clavando con los materiales disponibles en ese momento, así que por esa parte no pude hacer mucho, pero seguí adelante.



En mis tiempos libres fui lijando las piezas con una lija gruesa para madera. Tenía muchas capas de barniz y pintura, así que sin prisa lo hice casi como un acto terapeutico.




Vino el proceso de pintado. La marca aconseja aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25 cm de distancia del objeto a pintar y eso fue exactamente lo que hice. Después de 20 minutos se puede aplicar una nueva capa. Yo solo usé dos capas porque la cobertura es buenísima.



Cuando las piezas estuvieron secas (después de 48 horas para manipular con normalidad) las uní con escuadras planas en cada esquina. Fue lo primero que se me ocurrió para no tener que cortar otras piezas de madera y para no hacerme problema en poner tarugos nuevos. Usé en total 4 escuadras planas.


Una vez que tuve la estructura armada tomé las medidas para comprar un corte de madera en la sección de retazos en Homecenter. Encontré una tabla precisa para mis medidas y solo costó $990. Además de la tabla compré una cubierta para escurrir loza ¿Y esto qué tiene que ver? Pues quería un material acolchado para forrar la tabla y no tener que poner además un relleno en el banquito.



Forré la tabla afirmando los extremos con tornillos y puse 4 escuadras más para poder afirmar la tabla a la base.







Aperné la tabla a la base y voilá quedó completa la restauración del banquito y se salvó de ser leña.




Bonus DIY
Aproveché de pintar un par de latas de salsa que tenía para hacer maceteros de cactus y tenerlos junto a los otros de lata de atún pintados con Rust-Oleum efecto piedra que hice gracias a la idea de la Maca <3.



















No hay comentarios